Perú es el tercer país en Latinoamérica con mayor números de casos de Covid-19, después de Brasil y México

Perú es el tercer país en Latinoamérica con mayor números de casos de Covid-19, después de Brasil y México

Martin Vizcarra con nuevo tren magisterial

Martin Vizcarra con nuevo tren magisterial

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, renueva por segunda vez su tren magisterial, a 11 de sus 18 ministros. Cabe destacar que el Ministerio de Salud, ya ha sido cambiado en dos veces consecutivas de los que lleva la pandemia del Coronavirus.

Perú es el tercer país en Latinoamérica con mayor números de casos de Covid-19, después de Brasil y México
Perú es el tercer país en Latinoamérica con mayor números de casos de Covid-19, después de Brasil y México

Nuevo tren magisterial para Perú

Perú es una de las naciones que ha presentado mas casos por Covid-19. Hasta los momentos las cifras llegan a 12.229, siendo la tercera mayor cifra del continente, quedando después de Brasil y México. Aunque los críticos del titular de Salud dicen que las cifras pasan de treinta mil.

El presidente de esa nación, Martín Vizcarra, cambió a 11 de sus representantes ministeriales, contando al de Salud, que ya había sido cambiado durante la pandemia. Por la manera como ha trabajado los números de contagios y fallecidos durante la pandemia.

Es relevante el hecho de que en el ministerio de Salud ya van dos cambios en esa cartera. Es así como Víctor Zamora es reemplazado por Pilar Mazzeti , por la forma como lleva las cifras de víctimas del coronavirus, siendo el país más contaminado con el virus después de Brasil, aquí en América Latina.

Los cambios con personajes con experiencia

Entre los cambios de gabinete están, como nuevo Canciller, Mario López Chavarri, que viene a cubrir a Gustavo Meza Cuadra, los dos tienen una amplia carrera como diplomáticos.

Así mismo esta el nuevo ministro de Interior, Jorge Montoya; antiguo jefe de la Fuerza Aérea; de esta manera se pretende darle otra perspectiva a la batalla contra la delincuencia en la nación peruana.

De esta forma, los ministros en el momento del juramento apostaron al fiel cumplimiento de la ley y de sus funciones; para así en la ceremonia en el Palacio de Gobierno, compartir y celebrar el nuevo compromiso hacia la nación, Por supuesto todos los presentes llevaban sus mascarillas de rigor.

Intenciones de mejorar lo que hasta ahora se ha hecho

El presidente Vizcarra, aseguró públicamente que sus intenciones eran que con este nuevo gabinete si se avanzará y se cumplirán las promesas que se han planteado para lograr la superación de Perú.

De manera similar, la titular de Salud, Pilar Mazzeti, prestigiosa neuróloga y exministra, ya tiene experiencia en la lucha contra el virus. En realidad, ya comandaba el grupo que guía al grupo presidencial en la batalla contra el Covid-19.

De esta manera, Zamora al despedirse de su cargo, por medio de las redes sociales indicó que solo le quedaba agradecerle al presidente Vizcarra el alto honor de haberle brindado su confianza, asignándole el cargo. Además, señaló que sentía todo el agradecimiento por la responsabilidad de ser el líder del sector salud.

Solidaridad y acuerdos

Así mismo, la nueva ministra de Salud, se le reconoce su experiencia en el cargo, ya que ocupó el mismo puesto durante el mandato del presidente Alejandro Toledo desde 2001hasta el 2007 . Luego, fue ministra de Interior durante el mandato de Alan García, precisamente en su segundo periodo, es decir desde 2006 hasta 2011.

Así que, Zamora solo estuvo desde el 21 de Marzo para sustituir a Elizabeth Hinostroza, a la semana de transcurrido la cuarentena nacional obligatoria que se mantuvo hasta el 30 de junio. Seguidamente, nombró como primer ministro a Pedro Cateriano, para liderizar el gabinete. Su experiencia se basa en el trabajo realizado anteriormente en ese mismo cargo bajo el mandato de Ollanta Humala (2011-2016); de esta forma sustituye a Vicente Zeballos, que ocupó el cargo desde el 30 de septiembre de 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.