La demanda es considerada una de las más grandes de la década.

La demanda es considerada una de las más grandes de la década.

Google recibe demanda por parte del gobierno de Estados Unidos

Google recibe demanda por parte del gobierno de Estados Unidos

El gobierno de los Estados Unidos a través del Departamento de Justicia presentó una demanda antimonopolio en contra de la empresa Google. La demanda se basa por la posición dominante y el abuso en su intento de opacar o eliminar la competencia; perjudicando de esta manera a los consumidores.

La demanda es considerada una de las más grandes de la década.
La demanda es considerada una de las más grandes de la década.

La demanda contra Google

El día martes, se hizo público la demanda realizada por el gobierno de los Estados Unidos en contra de la empresa Google. Es así como El país del Norte argumenta que Google abusa de su posición dominante en las búsquedas OnLine; además sofoca la competencia y eso esta perjudicando a los consumidores.

Esta demanda judicial implica otros puntos de riesgo, ya que la empresa incumple la ley de libre competencia; por lo que implica cambios de estructura dentro de la política de funcionamiento del gigante tecnológico; así como también, la repartición o división de la compañía.

Monopolio del campo de búsqueda

La demanda surge del Departamento de Justicia de EU y de once estados que acusan a Google de establecer un monopolio, en cuanto se refiere al campo de búsquedas en Internet. Así es como sugiere a las autoridades una serie de propuestas sin dar muchos detalles de las mismas.

De esta manera, el bando demandante pretende prohibir a Google que aplique direcciones que resulten monopolistas para ayudar a aliviar estructuras y curar cualquier otro daño al resto de los competidores. Así que Google al leer lo demandado considera que la demanda no tiene una base fundamentada; al contrario es muy ambiguo y con defectos.

Aún así el gobierno de los Estados Unidos inicia el proceso judicial contra la empresa basado en una transgresión, donde Google deberá rendir cuentas sobre la ley de competencias de esta índole.

Demanda más grande

Según los diarios The Wall Street Journal y The New York Times es la demanda más grande realizada por el gobierno federal en contra de uno de los gigantes tecnológicos más importante del país en veinte años.

Google es acusada de utilizar miles de millones de dólares, para pagar a fabricantes de teléfonos que se aseguren de que Google sea el buscador por defecto en cada navegador. Los dólares recaudados por publicidad son utilizados para tal fin.

Ya Google en 2018, fue multado por 4 mil 300 millones de euros; la demanda la corrió Europa y los acusaba de utilizar practicas desleales en el sistema operativo móvil Android, donde fortalecían su posición de dominio, sobre todo en el campo de las búsquedas en Internet.

Otras empresas también han sido tocadas

De igual forma sucede con Amazon, Apple y Facebook, ahora le tocó a Google estar bajo el escrutinio de las autoridades estadounidenses por varios años. Las investigaciones sobre el tema las han desarrollado las agencias federales, los fiscales, los comités parlamentarios de casi todas las entidades del país.

Las causas pretenden ser colectivas; aunque se cree que la forma de actuar de este tipo de empresas, molesta mucho a los funcionarios electos conservadores; tanto así que los acusan de ser parciales, progresistas, infractores de la ley de competencia y fortalecedores de las diferencias y desigualdades.

Es así como el senador republicano, Josh Hawley, de Misuri, convertido en un gran detractor de las grandes tecnologías, esta de acuerdo con la gran demanda y expone que el proceso por el abuso de dominio más grande en una generación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.