La reunión de ideas, mentes exitosas en pro de la actualización al mundo digital

La reunión de ideas, mentes exitosas en pro de la actualización al mundo digital

Idea y mente humana ante el avance de la transformación digital

Idea y mente humana ante el avance de la transformación digital

Todo cambio ante la presencia de la crisis sanitaria originada por el coronavirus; por supuesto, este cambio no excluyó al mundo digital, que ante su presencia se armó de ideas y mentes exitosas que se adaptaran y lograran tomar lo mejor para diseñar una transformación digital fortalecida.

La reunión de ideas, mentes exitosas en pro de la actualización al mundo digital
La reunión de ideas, mentes exitosas en pro de la actualización al mundo digital

La existencia humana en la transformación digital

A todas estas, el cambio dió como resultado un nuevo juego donde mentes e ideas, de personas exitosas, se fortalecieron ante la adversidad nunca prevista, utilizando la dificultad como una oportunidad, para destacar la importancia de las personas y fortalecer cada instante de la vida.

De esta forma, KIO Think & Transform congregó a un grupo de exitosos como Uri Levine y Adam Greenfield, genios creativos que comparten su éxito actual, contando lo referente a las estrategias ideales para desafiar la nueva realidad.

En realidad, pocos eventos tienen la capacidad de reunir las mentes e ideas de la gente exitosa que le da vida a las empresas; precisamente esas que las levantan y nunca salen a relucir, llevándolas al éxito, combatiendo la crisis actual.

Un evento máximo de Transformación Digital

Es así como KIO&Transform, a través del foro de Tomadores de Decisión bajo la conducción de los Tecnófagos de KIO Networks, Ricardo Massa (Director de markenting) y Bernando González (Chief Alchemyst Officer) realizaron un evento máximo; es así como también contó con la participación de Uri Levine que es cofundador de Waze.

Levine sostiene que por encima de todo éxito, el valor inicial y principal es el usuario y siempre hay que ayudarlo; de tal forma la idea se centra en torno a la creación de un producto extraordinario que satisfaga al usuario y rompa los esquemas tradicionales de las empresas comunes.

Todo esto indica que lo primero a entender es que la oportunidad crece haciéndose mucho mayor que la amenaza inicial; por lo que dejar atrás teorías desacertadas y ser un agente que rompa bruscamente con lo ya instaurado, es decir, el ser disruptivo permitirá, romper esquemas, eliminar lo que se hace mal e iniciar un nuevo comienzo, expone Levine.

Cara a Cara

Es así como el urbanista y autor del libro Radical Technologies, Adam Greenfield, considera que las ciudades inteligentes resultan costosas por su estilo termodinámico, energético y económico, pero en funciones, estos diseños no concuerdan con el ambiente que existen; por lo que su proyección es contradictoria.

Esta realidad, hace que Greenfield proponga el establecimiento de comunidades de 150 personas como máximo; es así, como todos sus habitantes se van a conocer; resuelven diferencias, llegan a acuerdos y crea una convivencia más real.

Una reunión para crecer en experiencias

La reunión tuvo matices excepcionales, luego de las dos keynotes, una mesa redonda, llevada por Sergio Rosengaus (CEO de KIO Networks), Gustavo Barcia (CEO de Needed Education) y Juan Solana (Socio de Consultoría en transformación de Negocios e Innovación en EY México), sirvió para el compartir de experiencias exitosas de los directivos más importantes de México.

A todas estas, resalta un común denominador, el reinventarse a tiempo récord, el surgimiento de nuevas estrategias, dando prioridad al bienestar de los clientes y de los colaboradores, para lograr un éxito total, con la incertidumbre de que podía fallar pero siempre con la esperanza de la mente positiva.

Logros y experiencias

AVON

Empresa exitosa internacional, se reinventó digitalizando a 400 mil representantes, de esta manera, aceleró una agenda de dos años a tres meses; la experiencia le mostró a señoras de 70 o más años accediendo a medios digitales solo con el objetivo de contribuir a la economía familiar; así relata magdalena Ferreira Lamas, gerente general de la marca en la zona norte de Latinoamérica.

Grupo Danone

A través de su presidenta para Latinoamérica, Silvia Dávila, indicó que cometiendo errores logró una excelente cultura de innovación; así es como al equivocarse aprendieron a ser más ágiles e indagaron insights a través de los medios tecnológicos; esto los lleva a seleccionar lo que funciona y desechar lo que no era productivo; para pasar al siguiente paso; sin parar; laborando en dos frentes; la continuidad operativa y la conservación de la salud física, intelectual, emocional de más de 20 mil colaboradores.

L´Oréal México

Kenneth Campbell como presidente y CEO de la empresa, considera que la pandemia resulto ser un potenciador de tendencias pasadas; la intención real es favorecedor de cosas que funcionaron y que se han compartido siempre tomando en cuenta lo básico como lo es el canal digital, su construcción y adicionar un responsable en lo digital y que pertenezca al comité de dirección.

Manpower

Su presidenta, Mónica Flores, indicó que el tema económico sin dejar de ser importante avanzan hacia las 4 P´s: planeta, propósito, persona y prosperidad; por lo tanto, la humanidad presente en la organización.

Renault México

La compañía a través de su directora general y presidenta, Magdalena López, fue una de las que salió triunfante en un año 2020 tan complicado, sus números de venta fueron los mejores; la confianza en el equipo, sin delegar tareas; brindando autoridad a cada miembro; capacitándolo en la toma de decisiones y permitiendo la corrección de errores.

Por lo que en cada empresa o compañía, la idea de los directivos indicaba que la parte humana es crítica, solo así se le brinda a clientes y colaboradores su condición de antifrágiles ante una disrupción.

Ante tanta experiencia vivida, la historia no puede terminar ahí; por esta razón queda la invitación abierta a un workshop, donde se facilitará el análisis de la situación actual de la empresa de manera digital, bajo los patrones de referencia de líderes y best practices; de esta manera se descubre que el camino al éxito va de la mano con la Transformación Digital, y en este caso se puede ir acompañado de KIO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.