La población deberá someterse a las medidas de seguridad para evitar la sexta ola de Covid o atenuar los resultados

La población deberá someterse a las medidas de seguridad para evitar la sexta ola de Covid o atenuar los resultados

Sexta ola de Covid-19 se alza en España

Sexta ola de Covid-19 se alza en España

El repunte de la enfermedad coloca a Españaen su sexta oleada de Covid-19, creciendo de esta manera su incidencia en la población: los organismos internacionales piden a la población a que tome medidas que detengan el avance de la pandemia a otros países.

La población deberá someterse a las medidas de seguridad para evitar la sexta ola de Covid o atenuar los resultados
La población deberá someterse a las medidas de seguridad para evitar la sexta ola de Covid o atenuar los resultados

España a punto de la sexta ola de Covid-19

El país europeo presenta nuevamente un repunte de casos diarios; es así como los casos de ocupación hospitalaria, también siguen en aumento; toma sugiere que dentro de dos semanas el incremento de casos puede crecer sorprendentemente; los expertos sanitarios piden a la población que tome las medidas necesarias para su prevención.

La posición planteada por el país no a sido la más conveniente; existe un elevado número de contagios; por esta razón se predice que España presente altos indicios de que enfrentará una sexta ola de Covid-19; esta teoría la pronostica desde ayer el Institute for Health Metrics and Evaluation (IHME), auspiciado por la Universidad de Washington.

No es sencillo decirlo pero esperan un repunte de la pandemia dentro de las dos semanas y presumen un mayor pico de incidencias a finales de año; por lo tanto esta incidencia que se ha acumulado en estos últimos catorce días la sitúan en 58,57 de 100mil habitantes; esto es considerando que el viernes pasado se reportaron 53,77 a través de los medios locales.

También se dio a conocer que la tasa de ocupación de camas hospitalarias por Coronavirus presenta un 1,52 % ante 1,45 del viernes pasado; conteo publicado por un periódico del país. Así es como la situación estudia los repuntes y los especialistas pronostican que el país español estará ante 92 mil infecciones en un solo día el 30 de diciembre próximo.

En efecto, la situación preocupa y presenta un pésimo futuro; no obstante podría variar en caso de tomar las previsiones necesarias sanitarias, empezando con una de las más sencillas que es el uso generalizado del tapaboca o mascarilla.

Pero de continuar, luego del 30 de diciembre, los puntos bajarían aunque manteniéndose en tendencia, por lo menos hasta marzo de 2022, todo esto fundamentado por el centro creado por la Fundación Bill y Melinda Gates.

Estas notas han sido tomadas siguiendo parámetros del IHME desde el 3 de noviembre de este año en curso.

Aumento de los decesos

Por supuesto, ante el aumento de los casos , lo más peligroso es el aumento de los casos de fallecidos; no están exentos y se relacionan directamente, por lo que el repunte en aumento también se vaticina a partir del próximo 21 de diciembre, siguiendo el modelo similar, pronosticando un pésimo escenario igualmente.

De igual manera las cifras deben estabilizarse a partir de marzo de 2022; también se estima que por lo menos el contagio se ha producido en cinco millones de personas desde que apareció la pandemia, además, un 79% de población ha recibido la vacuna cumpliendo el esquema completo, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

Una situación mejor

Así mismo, el territorio europeo tiene un promedio de vacunados de 60%.Con todo esto, el presidente de España, Pedro Sánchez celebra como van los conteos positivos de la pandemia. A lo que argumenta que es un orgullo ver que la situación de España va relativamente mejorando.

Por esto mismo, considera que al comparar datos se observa una situación mejor que otros países del continente; aún así la Organización Mundial de la Salud haya considerado que el país y todos los demás países europeos son fuente de preocupación, expresó el mandatario español, la semana pasada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.