Los impuestos es una contribución ciudadana

Los impuestos es una contribución ciudadana

La alegría le duro poco, el fisco no perdona, ni porque sea el primer sueldo

La alegría le duro poco, el fisco no perdona, ni porque sea el primer sueldo

Un joven estadounidense, se llena de alegría al recibir su primer recibo de pago salarial; aunque la alegría le duro poco, al percatarse de que el fisco le había descontado los impuestos. La reacción del joven fue tomada en un video y publicada en las redes, cosa que, inmediatamente, se transformó en viral.

Los impuestos es una contribución ciudadana
Los impuestos es una contribución ciudadana

Ni por ser el primer sueldo

La reacción del chico fue muy divertida, la cara del chico al observar que el fisco le descontó los impuestos a su primer sueldo, causó un verdadero impacto en las redes sociales. Ni siquiera porque era su primer sueldo el fisco lo perdonó.

La alegría de recibir la primera remuneración por un esfuerzo realizado fue cambiada por una depresión. El joven transformado en un adulto productivo vió su encuentro con amigos o el regalo para su familia o mejor, sus planes para el gasto de ese primer sueldo volando lejos.

Es así como al fijarse en el recibo de pago y ver como tuvo que pagar los impuestos le produjo una gran tristeza por todo lo que le habían descontado.

Contribución al gasto público

Esto ocurre en Estados Unidos y México, todas las personas que devengan un salario están en la obligación de contribuir con el gasto público; por lo tanto, es descontado en forma de impuesto, una pequeña porción del salario o sueldo.

El chico llamado Jojo, se encontraba en el coche del padre al recibir la asignación salarial, evidentemente emocionado, su padre decide grabarlo para el recuerdo. Es así como su rostro se transforma de inmediato al abrirlo, por lo que el padre le pregunta la causa de ese cambio tan drástico.

Al decirle la razón de su tristeza, el padre le explica, que todos los ciudadanos deben pagar impuestos. Es así como el pago fue de 282 dólares y el gobierno le descontó 28,42 $.

Un suceso muy jocoso, pero también muy serio

El padre del chico junto a las otras personas sentadas en el auto se rieron del chico y este se bajo ofuscado. Pero la familia, celebró de buena manera, la bienvenida del chico Jojo al cruel mundo de los asalariados.

Aunque el chico no entendía muy bien por que el país lo había penalizado por algo que el no conocía. Así es cómo se volvió a subir al carro. La única explicación que recibió fue que está en Estados Unidos y siempre tiene que pagar impuestos. Cada vez que le paguen.

Más adelante entenderá que son los impuestos, su utilidad y la obligación de los ciudadanos a pagarlos para que el sistema funcione.

Esta fue una forma de descubrir a la mala lo que son los temidos descuentos de ley en las remuneraciones salariales; aunque el caso se haya convertido en algo muy jocoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.