La mejor disposición y vocación de servicio a través de los programas de capacitación

La mejor disposición y vocación de servicio a través de los programas de capacitación

La capacitación de policías es una prioridad para la INL y Estados Unidos

La capacitación de policías es una prioridad para la INL y Estados Unidos

El gobierno de los Estados Unidos en conjunto con la INL continuarán, de manera conjunta con al capacitación de policías. Es así como México y Estados Unidos seguirán trabajando en todos los niveles para equipar al cuerpo policial. De esta manera, los programas de capacitación llegaran de nivel federal, estatal y municipal y se ocuparan del entrenamiento, la asistencia técnica y de cursos de capacitación.

La mejor disposición y vocación de servicio a través de los programas de capacitación
La mejor disposición y vocación de servicio a través de los programas de capacitación

La prioridad es la capacitación del personal policial

Los últimos hechos violentos ocurridos en ambos países destacan la necesidad de capacitar al policía con programas que lo eduquen en materia de trato al ciudadano y seguridad. Por lo tanto, el Gobierno de los Estados Unidos continuara con los programas de capacitación al personal de las corporaciones policiales en México.

De esta forma, informa Nelson Vargas, coordinador de Programas de profesionalización policial en México, informa que se pretende continuar con los programas de capacitación. Sobre todo enfocado a la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la ley (INL) de la embajada de ese país.

Es así como Vargas indicó que el INL y Estados Unidos no dejaran de trabajar con México y continuaran con el equipamiento previsto para los cursos de capacitación, los entrenamientos y la asistencia técnica.

Mejoramiento de la capacitación de sus instituciones

De tal manera, el funcionario Vargas, trabajador de la embajada estadounidense colaboro directamente en la apertura del Foro “Sumemos causas por la seguridad, ciudadanos + policías, Guerrero, Michoacán y Sociedad Civil” con la intención de apoyar los programas de capacitación que fue convocado por el Organismo “Causa en Común”.

Es así como Vargas señala que el gobierno de los Estados Unidos siempre apoyará a México y a la sociedad civil, sobre todo para que fortalezca su estado de Derecho; así mismo, siempre lo alentará a procurar los derechos humanos y que mejore la capacidad de sus instituciones de seguridad para que defienda a sus ciudadanos y los proteja, cumpliendo con los patrones de exigencia ciudadana , siempre trabajando unidos y de la mano.

De tal manera, en la apertura del foro, realizado vía OnLine a través de Facebook de Causa en Común, la máxima autoridad María Elena Morera, destaca que la situación presentada en Cancún, Quintana Roo, el pasado lunes, demuestran la emergencia existente de una inducción con valores para los agentes de seguridad. En cualquier caso, el hecho de haberle disparado directamente a manifestantes feministas comprueba las exigencias discutidas en materia de preparación.

La transformación del policía con vocación

De esta manera Morera indica que lo ocurrido ese día en Quintana Roo, expresamente en Cancún, señalan la necesidad urgente del tipo de capacitación que requiere el personal policial. Así es como esta reforma debe llegar a toda la nación; de hecho, profunda y sin distinciones. Sin duda será la era de la modificación de policías y obtener agentes de seguridad con verdadera vocación de servicios para lograr el cumplimiento de la ley sin maltratar los derechos humanos de los ciudadanos.

El tema debe salir al tapete a través de foros nacionales, regionales y municipales; es por eso que desde el 2012 , los foros realizados quieren dar respuesta a la deficiencia observada y crear conciencia ciudadana siempre pensando en la seguridad.

La seguridad es asunto federal, nacional y gubernamental

Es así como el gobernador de Guerrero, señala que en favor del policía se le encomendó el mantenimiento y cumplimiento de las medidas sanitarias en la vía como una de sus nuevas faenas. Es decir, no solo enfrentara problemas de inseguridad y desorden sino también los temas relacionados con el incumplimiento de las medidas de seguridad.

El Covid-19 paso a ser un asunto federal, nacional y estatal, somos un cuerpo de seguridad total, evitar el contagio, asuntos de filtro, cuidados en los mercados, con turistas y para su regreso a nuestros lugares de distracción, en las costas y sitios de diversión, el cuerpo policial lleva a una gran carga de responsabilidad en todos los asuntos del país, indicó el gobernador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.