El coronavirus quiere llegarle a Trump.

El coronavirus quiere llegarle a Trump.

La Casa Blanca en peligro de contagio por Coronavirus

La Casa Blanca en peligro de contagio por Coronavirus

Dos cafeterías cercanas a la Casa Blanca fueron cerradas porque uno de sus empleados dio positivo. El peligro se presenta es un empleado que está relacionado directamente con el servicio de alimentos. De esta manera, los médicos de la Casa Blanca rastrearon los lugares donde han circulado las personas contagiadas.

El coronavirus quiere llegarle a Trump.
El coronavirus quiere llegarle a Trump.

Cafeterías de la Casa Blanca cerradas por Coronavirus

Dos de la cafeterías situadas en los terrenos de la Casa Blanca dieron positivo al Coronavirus. Las autoridades sanitarias procedieron al cierre inmediato del establecimiento. El empleado al realizarse la evaluación diagnostica dio positivo, por lo que de enseguida se le hizo el seguimiento de los lugares donde a estado y se procedió a su confinamiento.

La vocera de la Administración General de Servicios de Estados Unidos, Pamela Pennington, señaló que en las instalaciones cercanas a la casa Blanca las medidas seguridad son las que corresponden a la situación. Es así como el uso de los tapabocas y el de los guantes son una obligación. Además las pantallas de plásticos en las cajas; también esta la medida de no comer dentro de las cafeterías.

De esta manera, al detectar al empleado de las cafeterías que dio positivo de Coronavirus los médicos se dieron a la tarea de rastrear las personas que estuvieron en contacto con el empleado enfermo; así es como determinaron el nivel de peligro de contagiarse; definiendolo como mínimo.

La prueba detecto otros indicios de infección

Del mismo modo se le aplicaron pruebas a los empleados de la Casa Blanca; así es como dieron positivos al virus; igualmente, algunos reeleccionistas del presidente Donald Trump. Lo mismo sucedió con parte del personal que labora como valets, al igual algunos de la secretaría de prensa del vicepresidente; varios agentes del Servicio Secreto y organizadores de eventos.

Por consiguiente, al vicepresidente y el presidente, as sus asesores más cercanos son continuamente revisados a través de las pruebas para la detección de coronavirus.

El Coronavirus no ha respetado ni siquiera la seguridad de uno de los sitios más protegidos del mundo. A pesar de que el presidente Donald Trump lo define como el enemigo invisible; esta reacio al uso de la mascarilla de protección . Es así como ha estado en reuniones y en agrupaciones de personas y no las lleva. De esta manera expresó que la ciudadanía esta en la conveniencia de usar la mascarilla o no. “Lo pueden hacer. No lo tienen que hacer, Yo elijo no hacerlo” opinó el presidente en cierto momento.

El mismo epidemiólogo Anthony Fauci ha comentado que luego de haberse puesto en contacto con personas infectadas, se pondrá en confinamiento. La Casa Blanca asegura que se cumplen las medidas sanitarias como el distanciamiento y la desinfección de todos los lugares de trabajo. Para el viernes ya se habían distribuidos las instrucciones para maximizar el teletrabajo y maximizar el confinamiento en los hogares de cada trabajador.

Sin embargo, no animan al uso de las mascarillas mientras estén en sitios de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.