Raúl Castro se jubila en el 2021

Raúl Castro se jubila en el 2021

La isla cubana fija la fecha de jubilación de líder Raúl Castro para el año 2021. Es así como se convocará un octavo Congreso a celebrarse desde el 16 al 19 de abril para anunciar el retiro de funciones activas en el poder y en su partido.

Castro se jubila en 2021

De esta manera, el partido comunista de Cuba convocó a su octavo congreso, para que se efectué entre el 16 y el 19 de abril. La fecha será propicia para anunciar el retiro o jubilación del poder de Castro.

El congreso prevee anunciar la jubilación de Raúl Castro, que funge como primer secretario del partido; así mismo se les dará la jubilación a otras personalidades de gran trayectoria en la revolución de ese país.

Es así como el diario oficial de Cuba “Granma” publicó que el congreso es catalogado como el Congreso de la Continuidad, ya que expresará el tránsito de manera paulatina y ordenada de las obligaciones del país a las generaciones salientes. Es así como se lee por el segundo secretario del partido,José Ramón Machado Ventura.

La Revolución no circunscribe

Según el texto, se reafirma que el relevo asegura que la Revolución no circunscribe a quien llevara la llevaron al triunfo ese glorioso primero de Enero de 1959; al contrario, pasara a manos de quienes la defienden con voluntad y compromiso y la han hecho suya en todos estos años de lucha, por lo que continuaran la obra iniciada.

Cabe destacar el PCC esta dirigido por dos figuras de historica relevancia como lo son el general y ex presidente (2008-2009) Raúl Castro y José Ramón Machado Ventura, ambos de casi 90 años.

Por su parte Castro ya había anunciado su intención de retirarse de la vida pública.

Al salir Castro, se supone que el cargo le será destinado al actual presidente Miguel Díaz- Canel, de 60 años.

Reforma económica como plato principal

El Congreso también es convocado para atender la necesidad de continuar la reforma económica que se emprendió durante el año 2008; estando castro en el poder. La isla está sufriendo de calamidades presentadas por la crisis generada por la pandemia de Coronavirus.

De esta manera, el PCC reconoce que la isla está afrontando problemas muy puntuales y otros subjetivos, los mismos intervienen el flujo de las aplicaciones previstas y de las medidas que se han ido aprobando. Sin embargo, la condición actual no justifica que se alteren los procesos, al contrario, exige que las condiciones se impulsen sin perder su misión.

PCC partido único de gobierno

De igual manera expresó el texto que el PCC trabaja en los nexos que establecerán las relaciones entre los sectores estatales y el no estatal de la economía; así es como aseguran que seguirán desarrollándose, en función a las nuevas estrategias económicas definidas.

De esta manera el PCC asegura que hoy por hoy existe la obligación de demostrar la importancia del trabajo político ideológico para que continué la idea y pueda enfrentar los intentos de ocupación capitalista y neo liberal.

Además, enfatiza el papel de las redes sociales e internet y como provocan el enfrentamiento a la idea cubana, así como también debe prevalecer y mantenerse los argumentos frente a las campañas enemigas de la revolución.

Entrada del mundo digital

La conexión 3G en el momento de su llegada a la isla en 2018, trajo a Internet y con ello se estableció una ruda lucha entre un movimiento de protesta de artistas que quieren libertad de expresión.

Los cambios se están dando, la revolución tiene que estabilizar su idea a los cambios que surjan en el camino por eternizarse, la revolución de nunca acabar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.