Duarte esta en una cárcel de Miami desde el 8 de julio pasado

Duarte esta en una cárcel de Miami desde el 8 de julio pasado

La extradición de Duarte es para el 2021

La extradición de Duarte es para el 2021

Las autoridades de la Corte de Distrito de Miami, en Florida, EU estableció el cambio de la audiencia que determinaría la extradición de Cesar Duarte, exgobernador de Chihuahua hasta el año 2021. El cambio de fecha del 10 de noviembre será para el día 14 de enero de 2021.

Duarte esta en una cárcel de Miami desde el 8 de julio pasado
Duarte esta en una cárcel de Miami desde el 8 de julio pasado

Para enero quedó la extradición de Duarte

El Consejero Jurídico del Gobierno de Estado, Espinoza Cortés anunció que el exgobernador de Chihuahua, Cesar Duarte Jáquez será enjuiciado por asociación delictuosa y peculado agravado luego del cambio de fecha de su extradición para el 14 de enero del 2021.

De la misma manera, el funcionario señalo que la jueza federal Lauren Fleischer Louis, de la Corte de Miami, Florida de Estados Unidos fue quien se encargo de darle la notificación del cambio de fecha. La razón de la extensión del tiempo para el juicio se debe a las peticiones jurídicas presentadas de parte de la defensa, así como también la Fiscalía de Distrito Sur de Miami, todas relacionadas con el caso de la extradición del exgobernador para presentar de manera completa argumentos y pruebas en favor y en contra.

Peticiones de cambio de fecha

Además, la defensa del político expriista solicito posponer la fecha con motivo de festividades como el Día de Acción de Gracias y las fiestas decembrinas. La juez le concedió la ampliación de las fechas muy a pesar de que la auditoria Superior de Chihuahua lo vincula directamente con desvíos cuantificados en más de 6 mil millones de pesos, mientras que las órdenes de aprehensión que están vigentes en su contra documentaron otros mil millones de pesos.

De esta manera, el exgobernador logró acumular en Estados Unidos unas 50 propiedades susceptibles de ser embargadas, según lo indica el actual gobernador del estado Javier Corral.

Todo se acordó por vía telefónica

La audiencia se realizo de manera telefónica y se concluyó que en consideración de la modificación de los plazos, la fecha del día de la audiencia que era para el 10 de noviembre de este año, se realizará hasta el 14 de enero de 2021. También se refirió al acuerdo publicado en el sistema que corresponde en la Corte en Miami para fijar la nueva fecha de la audiencia y la hora de la misma.

Igualmente informaron que la situación de Duarte continua de la misma manera; es decir continua preso en la cárcel de Miami hasta la fecha de la extradición y hasta que sea extraditado a México. Por lo pronto, las dos partes están de acuerdo en el cambio de fecha y esperan a que la situación se oficialice.

Para recordar, que el mes de agosto pasado, el gobierno de los Estados Unidos pidió formalmente la autorización para la extradición a México del exgobernador; es así como el exmandatario esta recluido desde el 8 de julio pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *