La Jueza Amy Coney Barret sucesora de la juez fallecida.

La Jueza Amy Coney Barret sucesora de la juez fallecida.

La Juez nominada por Trump tiene su arma secreta

La Juez nominada por Trump tiene su arma secreta

La juez que formará parte de la Corte Suprema, aún se mantiene en proceso de confirmación de su cargo. La Jueza Amy Coney Barrett asegura tener un arma secreta y es así como asegura que su fe le dará la conciencia acertada para tomar sus decisiones como magistrada del país.

La Jueza Amy Coney Barret sucesora de la juez fallecida.
La Jueza Amy Coney Barret sucesora de la juez fallecida.

Jueza tiene su arma secreta

La jueza Amy Coney Barret espera la confirmación de su cargo y reconoce que posee un arma secreta; Así mismo, la jueza asegura que su fe no altera los juicios y decisiones que deberá tomar como magistrada.

Así es como la jueza Amy Coney Barret, defiende su posición, luego de ser nominada por el presidente Donald Trump, asegura que su fe católica no incidirá en sus decisiones, de esta manera, no dio declaraciones sobre la sentencia emitida por el alto tribunal legalizando el aborto.

Con respecto al tema, se dedicó a decir que los jueces no tienen el poder de decidir de la noche para la mañana si aman u odian las armas de fuego o el aborto y luego imponer su razonamiento como si fueran figuras de la realeza, dirigiéndose a los senadores encargados de su confirmación.

Decisiones afectadas por su religión

Amy Coney Barret se enfrentó a un sin fin de interrogantes en su primer día, con sus 48 años indicó que tiene un arma secreta y que seguirá las enseñanzas que aprendió de la Iglesia católica, sin dejar de ser justa y equilibrada.

El senador Lindsey Graham le pregunto que si puede dejar a un lado sus creencias religiosas a lo que le respondió que sí puede hacerlo, estando en la corte federal de apelaciones en Chicago y si la llegan a confirman continuara haciendolo en la Corte Suprema, aseguró la jueza.

De esta forma, la jueza Barret consideró que en su familia la fe es lo más importante y une a su esposo y a sus siete hijos, dos de los cuales son adoptados y el menor sufre síndrome de Down. Siendo esta su elección nunca tratará de imponerla.

Temas de sensibilidad humana

A pesar de haber sido bombardeada por preguntas referidas al aborto, por la jueza Feinstein, Barret siempre a salido airosa de los compromisos. Sus respuestas están basadas en el respeto a la vida, y a las leyes que rigen al país.

Los temas sensibles a la vida y a sus preferencias serán tratadas con recato y precaución. En cuanto a la religión la protegen tres cuartas de la población que no son ateas o no tiene religión. Es ese caso Joe Biden no ha querido tocar el tema profundamente, por ser un tema de mucha consideración.

El problema de su confirmación surge luego de que Trump la nombrara como sucesora de la jueza progresista Ruth Bader Ginsburg al fallecer. Sin tomar en cuenta que la juez fallecida había dejado dicho que eligieran a su sucesora después de las elecciones y sin haber pasado ni siquiera ocho días de su fallecimiento.

De esta manera Trump, hasta le ofreció la confirmación a la derecha religiosa antes de las elecciones. El punto de discordia es que los demócratas reprochan el hecho de no apreciar, los que ya están votando por correo y se supone irresponsable la designación en plena pandemia.

La ley Obamacare

Otro punto es que los demócratas son minoría en el Senado y les va a costar que Barret no entre en la Corte; constituyéndose así una mayoría de nueve miembros para los republicanos y solo seis conservadores y tres liberales.

De esta manera, los demócratas quieren usar el tema de la salud para debatir y sacar a la luz que Estados Unidos ha sido el más castigado por el virus, por las malas decisiones del gobierno. Es así como los demócratas se enfocaran en la Ley que han nombrado Obamacare que se refiere a la atención médica para todos los estadounidenses.

Tema que entrara en discusión en la Suprema Corte y los demócratas sospechan de las intenciones de Barret de no apoyarla. Por otra parte, la nueva jueza; aunque no ha sido confirmada indicó que no tiene ningún compromiso con nadie ni nada para hablar de como tratara ese tema si le tocara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.