La fatiga del confinamiento causa la baja de la precaución ante el Covid-19

La fatiga del confinamiento causa la baja de la precaución ante el Covid-19

La OPS preocupada por el alto índice de casos de Covid-19 en América

La OPS preocupada por el alto índice de casos de Covid-19 en América

Según la OPS (Organización Panamericana de la Salud) el incremento de casos de Covid-19 es motivado a que la población esta cansada del confinamiento y ha empezado a salir. Esto provoca que el las medidas sanitarias se hayan omitido, provocando de esta manera, que el virus haya llegado hasta a las zonas marginales.

La fatiga del confinamiento causa la baja de la precaución ante el Covid-19
La fatiga del confinamiento causa la baja de la precaución ante el Covid-19

El alto índice de casos preocupa a la OPS

La región de las Américas sufre de un aumento considerable de casos de Covid-19, esta situación, según la OPS no va a ser fácil solucionarla, por lo que estamos apenas en la primera oleada de la enfermedad. Toda la región del Caribe y de Latinoamérica desplazó a Estados Unidos como epicentro de la pandemia, al reportar más de un 50% de infectados esta semana que culminó.

La directora del OPS, Carissa Etienne, indicó que preocupa la situación, porque demuestra el cansancio de la población ante el confinamiento y la llegada del virus a las zonas marginadas, donde las personas no tienen servicios de salud. Esto trae como consecuencia el aumento de infectados y del porcentaje de fallecidos en la región.

Las cifras no mienten, Es así como indican que los fallecimientos aumentaron en un 9% , al llegar la cifra a 22 mil fallecidos por la pandemia. El mundo esta en tribulación , lo que queda del año no va a ser sencillo; de esta manera, no se puede bajar la guardia. La directora señala que hay que aprender del virus y aplicar lo que se aprenda de él, De igual forma, es imperativo actuar con solidaridad y con el mayor empeño de resolver la situación atacando al virus.

La población en América se cansó y bajó la guardia

Carissa Etienne aclaró que apenas estamos en la primera ola de la enfermedad y sigue creciendo. Esta ola avanza y esta llegando a regiones donde no había hecho mayor daño, por eso preocupa. Las personas están agotadas por la pandemia y están bajando al guardia, y esto aumenta el riesgo.

Igualmente, llama la atención, que la pandemia esta llegando a poblaciones más pequeñas donde, la mayoría de las veces no cuentan con servicio de salud adecuados. Así mismo, el subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa, distingue que México no debería, por lo menos todavía, aperturar las actividades normales en los estados donde no se ha controlado la pandemia. Al contrario, deberían incrementar las medidas sanitarias impuestas.

Covid-19, la enfermedad del 2020

Esta aperturas por regiones deben estar basadas en criterios estipulados por los servicios de epidemiología que consideren que han disminuido los casos, las personas hospitalizadas y los decesos por la enfermedad.

Antes que nada, las pruebas no confirman que los pacientes que han padecido la enfermedad quedan inmunes a ella. Es así como ninguna prueba científica demuestra que tanto dura la inmunidad de una persona que halla sufrido de Covid-19. En realidad, el coronavirus, Covid-19 es nueva enfermedad. Por lo tanto, no se sabe si la inmunidad como tal existe, si dura seis meses, un año, o dos; porque nadie ha tenido Covid-19- A pesar de todos los controles y monitoreos, no existen antecedentes ni registros que indiquen que será fácil este tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.