Honor se vendería para evitar su extinción prematura

Honor se vendería para evitar su extinción prematura

La submarca Honor de Huawei puede ser vendida para evitar el veto de EU

La submarca Honor de Huawei puede ser vendida para evitar el veto de EU

La empresa Huawei tiene entre sus proyectos, la venta de su marca Honor, celular de gama media; la causa de la salida de la submarca es el veto impuesto por los Estados Unidos a la compañía.

Honor se vendería para evitar su extinción prematura
Honor se vendería para evitar su extinción prematura

Honor puede ser vendida

La submarca Honor de Huawei puede ser vendida por la compañía para sobreponerse al veto impuesto por Estados Unidos a la empresa. La medida surge a raíz del veto impuesto por EU. De esta manera Huawei no perdería el importe por la adquisición de material, según comenta el analista Ming Chi Kuo.

Es así como Kuo, publicó un informe donde se analiza el impacto crucial que las medidas prohibitivas de Estados Unidos han causado en la empresa. Así es como el analista asegura que el escenario más sano para la empresa Huawei, es que venda la submarca Honor, según publicó el portal Gizmochina.

Honor la marca de clase, pero más económica de Huawei

Al contrario, si Honor fuera de origen independiente no hubiese sido afectada por la restricción existente para la empresa Huawei. Por lo tanto, Huawei así tenga la restricción de las piezas, no interviniera en el desarrollo del negocio propuesto para la telefonía Honor y sus proveedores.

Tanto así, que siendo la submarca Honor independiente, los celulares de gama media y baja, como lo son sus modelos chinos, ya estaría fabricando modelos de alta gama.

Solamente, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, continua con su afán de prohibición y sigue firmando y enviando ordenes ejecutivas que extiendan la prohibición a las empresas estadounidenses. Intentando que las mismas no adquieran ni utilicen ningún tipo de dispositivos elaborados por las compañías chinas tecnológicas extranjeras, ya que constituyen un riesgo de seguridad nacional; por lo que el presidente renovó el veto a Huawei iniciado desde hace un año.

Tensiones entre Estados Unidos y China

Evidentemente, Donald Trump, continua con la orden de emergencia nacional, dada como inicio desde el 15 de mayo de 2019 y extendiéndola por una año más, por lo que se supone que llegara hasta el 2021.

Las tensiones entre Estados Unidos y Huawei han desencadenado una de las situaciones comerciales más relevantes del panorama tecnólogico y una crisis a todos los niveles para la empresa tecnológica. Así lo están viviendo en su territorio de origen.

Aunque las aguas parezcan ahora más calmadas que hace unos días, la realidad es que el furturo permanece igual de incierto para Huawei. Por un lado , existe decisión oficial por parte de Estados Unidos que hay asolventado la perspectiva del futuro de la división de consumo de la firma; por otro , nadie puede asegurar que dentro de un cierto tiempo la tensión vuelva a escalar y todo vuelva al punto de partida.

Protección y seguridad son los términos de ambos países.

Por eso, es que Huawei, con casi total probabilidad, continuará desarrollando su sistema operativo y potenciando la autonomía en la producción de sus componentes, en caso de un eventual veto futuro. Porque a día de hoy todavía está por dilucidar si realmente la seguridad estatal es tan relevante para Estados Unidos como hizo creer en el primer momento del veto a Huawei y si las tensiones comerciales pueden terminar por provocar un nuevo desastre.

“Entiendo muy bien que la Administración de Trump haya bloqueado a Huawei como consecuencia de los problemas de seguridad y tecnología de espionaje” explica Yuanjie, uno de los encargados del tema en la compañía. “Dado que Estados Unidos ha dominado los campos de la tecnología y la tecnología durante mucho tiempo, cuando alguien lo hace mejor que tú (por ejemplo , en la tecnología 5G), se puede considerar que se trata de una medida de protección de seguridad nacional, pero también puede entenderse como una baza para que China y los Estados Unidos intercambien acuerdos comerciales en China”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.