Black Lives Matters el movimiento que se ha desarrollado en Estados Unidos

Black Lives Matters el movimiento que se ha desarrollado en Estados Unidos

Las franquicias de Marvel y Star Wars contra el racismo

Las franquicias de Marvel y Star Wars contra el racismo

Inmediatamente, las empresas que representan a Marvel y Star Wars han expresado, a través de sus cuentas de Twitter, su posición ante el tema de la violencia de la policía y la discriminación racial en Estados Unidos.

Black Lives Matters el movimiento que se ha desarrollado en Estados Unidos
Black Lives Matters el movimiento que se ha desarrollado en Estados Unidos

Marvel y Star Wars se unen contra el racismo

Marvel y Stars Wars condenan la diferenciación racial y se unen al movimiento que protesta por la violencia de la policía y la diferenciación de razas Black Lives Matters, en Estados Unidos.

Ambas franquicias, Marvel y Star Wars, se unieron al movimiento que quiere lidiar contra la violencia de la policía y el racismo Black Lives Matters; todas originadas de la muerte sin sentido, de George Floyd.

Es así como la empresa que las conforma, Disney, ha convenido mostrar su apoyo directo al movimiento con un mensaje lleno de solidaridad y emotividad.

El movimiento Black Lives Matter se ha propagado a todo lo largo del país, demostrando que el tema estaba a punto de estallar y solo requería del caso Floyd como mecha.

El asesinato de George Floyd por parte de un policía que no quiso escuchar ni aplicar el procedimiento de la situación ha causado revuelo. El movimiento se ha extendido al resto del mundo, las estrellas como John Cusack, Cole Sprouse, que por cierto fue detenido en una de las manifestaciones, alzan su voz para protestar ante esta situación.

Twitter ha servido de portavoz de Star Wars, Marvel para llevar mensajes de apoyo y solidaridad a los manifestantes. Además, otras cuentas de Disney, como Walt Disney Studios y Pixar al hecho lo similar.

Los mensajes emitidos por las franquicias exponen claramente la posición de las compañías. De esta manera, señalan que se oponen al racismo, y defienden la inclusión. Así es como es igual un compañero blanco o negro. El tuit indica que están con los empleados y compañeros negros, creadores, narradores. En fin, con la comunidad negra por completo. Así mismo, propone el dialogo y la unión y evitar el enfrentamiento violento que ha crecido en Estados Unidos.

Igualmente, es importante resaltar que Marvel y Star Wars han demostrado como incluir y diversificar las razas en todas sus empresas. Por ejemplo, Black Panter, el primer superhéroe negro que tiene una película; por cierto, con un éxito rotundo. Así mismo podemos hacer referencia de la trilogía secuela de Star Wars tiene a Finn (John Boyega), el primer protagonista afroamericano de la franquicia.

Desde hace tiempo estas compañías han resguardado la concepción de la igualdad. Así es como aparece, dandole protagonismo a personajes de color o de distintas razas, como Pocahontas, Tiana y el Sapo, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.