Llegan a Cuba dos aviones de Rusia con ayuda humanitaria

Llegan a Cuba dos aviones de Rusia con ayuda humanitaria

Rusia envió a Cuba dos aviones con una carga de más de 88 toneladas de insumos alimenticios, personales y médicos para aliviar la crisis por la que esta pasando el pueblo cubano; en la carga están incluidos mas de un millón de cubrebocas.

Cuba siente en estos momentos, la peor crisis de los últimos tiempos

Ayuda a Cuba de parte de Rusia

A cuba llegaron dos aviones rusos, enviados por el presidente Vladimir Putin, con un cargamento de más de 88 toneladas entre los que se cuentan alimentos, medicinas, equipos de aseo personal y de protección personal; además de un millón de cubrebocas.

El presidente ruso envió la ayuda con el fin de que los cubanos afronten la crisis producida por la pandemia y por el bloqueo económico de Estados Unidos.

La ayuda humanitaria enviada es de más de 88 toneladas entre los que se cuentan alimentos, equipos de ase0 personal, medicamentos y de protección personal junto a más de un millón de cubrebocas.

Suministros rusos a Cuba

El anuncio lo realizó Rusia este sábado, tras los problemas suscitados en los últimos días en la isla; además del aumento violento de los casos de Covid-19, queriendo de alguna manera aliviar el bloqueo en que se encuentra la isla por parte de EU.

Del mismo modo el ministro de Defensa ruso publicó un video donde se puede ver a soldados rusos cargando suministros en las aeronaves, que poco después despegaron desde Moscú.

Los aviones rusos An-124 del Ministerio de Defensa, partieron del suelo ruso Chkalovki, cercano a Moscú, con destino a la isla de Cuba, su antiguo aliado según manifestó a través de un comunicado el ministerio ruso.

Así mismo, preciso, que el envío es de alimentos, medicinas, insumos personales y de protección ante la pandemia, haciendo un total de 88 toneladas de productos.

La peor crisis de la isla

El país cubano, cuya población es de once millones de habitantes, se encuentra en estos momentos, bajo una crisis política y económica que ha puesto a padecer a toda la población, sumando la crisis de salud, por le aumento de infecciones y decesos por Covid-19.

Las cifras oficiales registradas por los organismos de salud indican 316 mil 383 casos y 2mil 203 fallecimientos hasta el día viernes.

Cuba batió la víspera su récord de positivos por Covid-19 por segundo día consecutivo, en una jornada en ella el número de decesos por la pandemia a aumentado un 66%. De esta manera, Cuba pasó a el tercer y el peor rebrote de la pandemia desde su inicio en marzo de 2020 acumulando en total una gran cifra.

Sanciones a autoridades cubanas

Además, a todo lo que esta ocurriendo a nivel sanitario, se agrava la situación económica como resultado del embargo del que es víctima de EU. Es así como el día jueves, el ministro de Defensa cubano, Álvaro López Miera, recibió sanciones financieras simbólicas por parte del gobierno estadounidense.

Las mismas son producto de las represiones dadas a las protestas pacíficas y democráticas realizadas en Cuba y además de enviar advertencias a las autoridades cubanas del país cubano con medidas punitivas ante las manifestaciones de calle de la población.

Es así como Rusia, advirtió a Estados Unidos de la inconveniencia de inmiscuir en los problemas internos de la isla, donde la crisis del coronavirus, la difícil situación económica y la larga dictadura desataron una protestas inéditas.

Las manifestaciones del 11 de Julio en ese país, iban acompañadas de gritos y suplicas del pueblo, declarando ante el mundo, la falta de alimentos y el deseo de los habitantes por un cambio político: ¡Tenemos hambre!, ¡Abajo la Dictadura! eran las consignas en voz alta de un pueblo, que continuo al día siguiente del mismo modo, en protestas y reclamos.

Como era de suponerse, al término de las protestas, hubo un registro de un muerto, decenas de lesionados y más de 100 personas presos, según lo señalado por las organizaciones de la oposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.