Los contagios de Covid-19 aumentan a nivel mundial

Los contagios de Covid-19 aumentan a nivel mundial

¡Asombroso!, por segundo día, el mundo registra récord de contagios de Covid-19. Alarma generada es lamentable, según la OMS, porque todos ya saben las medidas de prevención y no están haciendo nada importante para evitarla. Europa vuelve a la implementación de medidas drásticas ante la enfermedad.

Alemania es uno de los países donde el repunte del Covid-19 se vuelve preocupante
Alemania es uno de los países donde el repunte del Covid-19 se vuelve preocupante

A nivel mundial, aumentan contagios de Covid-19

Por segundo día, la Organización Mundial de la Salud registra una nueva cifra récord de contagios de Covid-19; estos casos nuevos de coronavirus a nivel mundial, causan alarma en la organización, que cuenta más de 350 mil infecciones en un día.

De manera consecuente, la nueva máxima de casos llegó de 350.766 casos superada el día jueves con una nueva máxima, de pocos días, de 338.779 contagios. En estas cifras destacan los más de 109.000 casos, ya confirmados en Europa.

Llamado de emergencias a las naciones

De esta manera los expertos que tratan la situación, en especial, el máximo especialista de este tipo de contagios y de emergencias, Mike Ryan, lanzan un llamado de emergencia; dirigiéndose muy especialmente los gobiernos de Europa a que sean más fuertes y tomen las decisiones acertadas en sus respectivos países para frenar la transmisión y contagio de la enfermedad, entre estas medidas sugiere la restricción o eliminación de reuniones masivas, con la intención de evitar medidas más restrictivas y traumantes.

En lo actual, Europa supera los 100.000 casos diarios, iniciando el reporte desde el jueves, así es como países como Rusia y Reino Unido no han tenido descanso en el aumento de infecciones por todos estos días siguientes.

Todos conocen las medidas de restricción

El experto en emergencias, Mike Ryan considera, que no hay nuevo que agregar en cuanto a medidas de prevención. Ya todos saben lo que hay que hacer para evitar el contagio y la propagación de la enfermedad; entonces, es lamentable que muchos países de Europa recaigan en la propagación y contagio del virus produciendo un aumento considerable en el número de casos.

Por lo tanto solo queda contar con los gobiernos que apliquen medidas de control significativas que produzcan un comportamiento más serio y responsable de los ciudadanos ante el contagio y así evitar su propagación, hasta lograr su eliminación.

Así mismo, Ryan consideró que los países deben enfocar estas medidas a los grupos de alto riesgo como lo son los adultos de mayor edad, sin dejar de prestar atención a otros grupos que presentan vulnerabilidad.

Conciencia y respeto hacia la salud

Asegura el experto que las medidas más importantes son el distanciamiento físico, el uso de las mascarillas y la ventilación adecuada de las áreas utilizadas; medidas claves para disminuir el contagio. Es así como reafirma que hay que ser muy cauteloso en reuniones masivas y si es posible evitarlas y mucho más si se realizan en lugares cerrados.

Ya esta peligrosa enfermedad, el Covid-19, lleva un registro de 36.758.000 de casos y 1.066.460 de fallecidos, esto contando con los balances recogidos por la Universidad John Hopkins a las 20:30 horas; quien sabe cual es la cifra de los no registrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.