Un gran despliegue militar será el escenario que rodea el acto de envestidura del nuevo presidente estadounidense

Un gran despliegue militar será el escenario que rodea el acto de investidura del nuevo presidente estadounidense

Mañana, Estados Unidos recibe su presidente número 46, con un gran despliegue militar

Mañana, Estados Unidos recibe su presidente número 46, con un gran despliegue militar

La toma de posición del nuevo presidente Joe Biden, se caracterizará por un gran despliegue militar tras los sucesos que caracterizaron el asalto del 6 de Enero en Washington. El demócrata asume la presidencia luego de la toma de protesta violenta realizada por seguidores de Donald Trump.

Un gran despliegue militar será el escenario que rodea el acto de envestidura del nuevo presidente estadounidense
Un gran despliegue militar será el escenario que rodea el acto de investidura del nuevo presidente estadounidense

Un gran despliegue militar

Las calles de Washington están tomadas por el despliegue militar más significativo visto ante ahora; es así como uniformados y vehículos militares ocupan las calles para evitar que se repitan los hechos del 6 de enero.

Por consiguiente, el día de mañana, el demócrata, Joe Biden asumirá el poder, tomando el lugar del presidente número 46 de Estados Unidos; para el suceso se procederá a una ceremonia en el Capitolio, que tendrá como escenario los hechos ocurridos en el asalto del 6 de enero donde fallecieron 5 personas, entre ellos un policía.

Atrás quedarán los actos que exaltan la democracia en el país, entre los estrictos controles de bioseguridad y las acciones para que no se repitan los sucesos del 6 de enero; surgen los bloqueos formados por más de 25 mil elementos de seguridad de la Guardia Nacional y del personal militar.

La ceremonia en la mayor soledad

La previsión es la orden del día, imposible permitir que estos hechos se repitan en suelo estadounidense. Así es como el despliegue cerca de la zona del Capitolio es inmenso como de los efectivos que se encuentran en las esquinas de esa misma zona.

Igualmente no se observará la diferencia en relación con otras ceremonias de investidura; ni tampoco se observarán, en la explanada entre le Capitolio y el monumento a Abraham Lincoln, la gran concentración de personas, de cada cuatro años, donde miles de personas se reúnen para celebrar a su nuevo presidente; en cambio, solo estará el silencio total de la ausencia de todos.

Por esto mismo, para llenar el espacio se colocaron 200 mil banderas que representarán a las personas que debieron estar presentes recibiendo al nuevo mandatario; pero que el coronavirus y la división política no permiten que estén presentes.

La división política y el Virus Covid-19

En consecuencia, por las acciones de violencia y la presencia del virus Covid-19, solo se encontrará el despliegue militar; como resultado, de los hechos del 6 de enero, cuando simpatizantes de Donald Trump irrumpieron de manera violenta ene le capitolio, agredieron a congresistas en el momento en que ratificaban a Biden como nuevo presidente de los Estados Unidos.

Por consiguiente, se perdieron cinco vidas, incluyendo la de un policía. Por esta razón, se revisaron los antecedentes de los efectivos desplegados en el Congreso, por parte del FBI, para determinar la lealtad que existe con el deber de desempeño de su cargo.

En cualquier caso, lo sucedido el 6 de enero, continua en averiguaciones, donde se han recopilado hasta más de 200 mil evidencias sobre lo ocurrido, al morir cinco personas. Las fotografías y videos evidencian la participación de simpatizantes de Donald Trump.

Sucesos cercanos al lugar

De tal manera, el día de ayer, a horas del medio día, se decidió cerrar la sede del Congreso, ante la posible amenaza de actos violentos y del incendio ocurrido en las adyacencias del lugar.

Es así como el Servicio Secreto a través de Twitter informó que todo está bajo control y que no existe amenaza latente para el público.

El cierre será temporal, luego de los ensayos para la ceremonia de investidura, pues los participantes fueron desalojados.

En realidad, testigos y policías llegaron al lugar, gritando que las acciones realizadas no eran un simulacro; por lo que comprobaron que no había amenaza para el público y que el incidente no presentaba amenaza para el momento de posesión de Joe Biden.

Medios locales señalan que Donald Trump y su esposa Melania, grabaron mensajes de despedidas donde expresan un mensaje de solidaridad y paz para el país y sus seguidores. De esta forma, la pareja presidencial se despidió expresando al país que sean apasionados en lo que hagan; aunque a través de la violencia nunca encontrarán la respuesta a lo que buscan; así es como la primera dama expresa su gratitud con el privilegio de haber servido al país. De igual manera se espera el mensaje de despedida del presidente saliente Trump.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.