Mexico insiste en la conquista del espacio por los países Latinoamericanos y del Caribe

Mexico insiste en la conquista del espacio por los países Latinoamericanos y del Caribe

México insiste en la conquista del espacio por países latinoamericanos y del caribe

México insiste en la conquista del espacio por países latinoamericanos y del caribe

México luego de proponer la construcción de un nanosatélite con la colaboración de países miembros de la CELAC; insiste en la propuesta por considerarla como un paso a la conquista del espacio por Latinoamérica y el Caribe. De esta forma se pretende la creación de un nuevio sistema satelital latinoamericano.

Mexico insiste en la conquista del espacio por los países Latinoamericanos y del Caribe
Mexico insiste en la conquista del espacio por los países Latinoamericanos y del Caribe

La conquista del espacio por países miembros de la CELAC

No debe ser un sueño., el gobierno mexicano, en su afán por lograr el desarrollo económico, social y cultural del país; estudia la propuesta e insiste en hacerla una realidad; siempre contando con la colaboración de los países que forman la CELAC.

El gobierno de México lo propuso no sin antes contar con la aprobación de la Secretaría de Comunicaciones (SCT) y la Secretaría de Relaciones Exteriores. De esta manera, quieren llegar a concretar la idea de la construcción de un nanosatélite; siendo este el primero de Latinoamericana y el Caribe. Igualmente, la propuesta infirió que sería el Sistema Bolívar de Nanosatelites de la región.

El encuentro Latinoamericano y Caribeño del espacio

La idea fue dada a conocer en el “Encuentro Latinoamericano y Caribeño del Espacio, CELAC 2020” como uno de los proyectos quiere alcanzar siguiendo el ideal de Simón Bolívar . Es así como Espriú, secretario de Comunicaciones y Transporte comentó que la acción de Simón Bolívar en este tiempo sería la conquista del espacio para América Latina y el Caribe.

También comentó sobre las distintas razones por las cuales América Latina y el caribe deben desarrollar ese punto, destacando que sería desarrollarse a niveles de solidaridad, apoyo mutuo, fraternidad, equidad, suma de esfuerzos. En realidad, llevaría a los países miembros de CELAC al acuerdo internacional. Así es como serviría para la búsqueda del desarrollo común e individual, tecnológico y cultural para trabajar en conjunto con las capacidades necesarias que permitan al continente ser más libre e independiente.

El dominio del espacio exterior

Siguiendo con la argumentación, el secretario señalo que en este momento, el desarrollo y crecimiento de las ciencias, de la tecnología y de la innovación es considerada una forma de sobrevivencia nacional. Un pueblo no puede estar aislado del mundo si quiere permanecer en la historia. Sin estos los pueblos seguirán siendo subconsiderados a nivel político y económico. Indico el ejemplo de que “ la mayor parte de las veces es lo que nos quieren vender y no lo que queremos comprar”.

Además comentó que el llegar al espacio exterior, ser logrará con el esfuerzos de todas las naciones pertenecientes a la CELAC, se hará un gran esfuerzo pero servirá de protección real de la población ante desastres, vigilancia y seguridad, medio ambiente, meteorología, cambio climático y ecología, entre otros.

Una nueva visión de futuro

Las potencialidades que se originarían para CELAC serían inmensas al brindar apoyo a la producción agrícola , la explotación minera y petrolera, al movilidad poblacional, la inteligencia urbana, junto a la cartografía. Así mismo se impulsaría la conectividad, el internet, la educación a distancia. En fin, el avances de los pueblos se mediría al observar como mejoran los servicios de salud a través de la telemedicina en regiones apartadas.

Al intervenir el canciller Ebrard, dijo que este tema ya ha sido abordado y siempre exponemos sus beneficios y ventajas de explorarlo y llegar a conquistar; esto induciría a mejorar nuestro escenario mundial.

Además indicó el canciller, que el espacio es un bien común y futuro, por lo tanto, no estaremos bien si estamos fuera de ese espacio que también nos corresponde. Es imposible continuar postergando la participación de América Latina es el avance tecnológico que esto implica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.