La cortina plástica permite realizar la mejora terapia para los ancianos: un abrazo

La cortina plástica permite realizar la mejora terapia para los ancianos: un abrazo

Ni el coronavirus pudo impedir abrazos para los ancianos

Ni el coronavirus pudo impedir abrazos para los ancianos

El personal que labora en una casa de retiro en Brasil, ideó una cortina de abrazos. La iniciativa surge de la necesidad de los viejitos por recibir abrazos de sus seres queridos. De esta manera, los ancianos pueden abrazar y ser abrazados por sus seres queridos sin correr el riesgo del contagio del coronavirus.

La cortina plástica permite realizar la mejora terapia para los ancianos: un abrazo
La cortina plástica permite realizar la mejora terapia para los ancianos: un abrazo

Abrazos para ancianos, la idea es original e innovadora

La casa de retiro creó una cortina de abrazos. De esta manera, los ancianos del centro de salud, pueden recibir de manera segura, las manifestaciones de cariño y expresiones de afecto que quieran.

La cortina de abrazos fue ideada e instalada en la casa de retiro de la ciudad brasileña de Sao Paulo. Es así como los ancianos pueden recibir abrazos de sus seres queridos de la misma manera como pueden darlos. La protección plástica impide el contagio del Covid-19.

Las expresiones de satisfacción de los ancianos no se hicieron esperar. De esta forma, Silvio Nagata, de 68 años, manifestó con gran alegría lo bien que se sentía por extrañar tanto a su hermana mayor, Luiza Yassuko de 76 , residente en la casa de retiro 31 Bem estar, localizada en una zona mejorada de Morumbi.

Ideas que avanzan al éxito

Silvio Nagata, comenta que la pandemia provocó que la hermana no pudiera visitarlo más, a sabiendas que pertenece a un grupo de alto riesgo. La cortina plástica es una idea innovadora, original que permite que tome en brazos a mi hermana. De esta manera, lo expresó conmovido y emocionado. También contó, que ellos eran 12 hermanos y hermanas, su hermana mayor fue como su madre. Ni se casó por cuidarlos.

Las enfermeras y cuidadoras de los centros de retiro mantienen desinfectada la cortina de plástico, que posee grandes bolsillos por donde introducen los brazos. La visita y los residentes del lugar introducen los brazos y pueden expresar su cariño y afecto por ambas partes. Otra idea implementada es el uso de guantes protectores negros de mangas largas hasta los hombros.

Un abrazo resulta la mejor terapia

Maira Martins, terapeuta ocupacional de una de las casas de retiro, indicó que la idea nace del problema de que la pandemia ya esta durando demasiado, y sabemos que es imprescindible que los familiares de los residentes, puedan visitar a los residentes de una manera segura. Para los ancianos es primordial la visita de sus seres queridos, necesitan saber que la familia piensa en ellos.

Las terapeutas indican que el abrazo de los familiares es la mejor terapia para los ancianos residentes. Murilo Meira, de 51 años, señala que un abrazo es bueno para ellos al igual que es buena para los residentes. Murilo visita a Nair da Costa Marques, de 90, quien solo se levanta para esperar el abrazo de sus seres queridos.

Actualmente, el estado de Sao Paulo es el más productivo y habitado del país. La población llega a 46 millones; así mismo, resulta el más afectado por el coronavirus. De esta manera, se presentan 172.875 casos confirmados y 10.581 muertes en el último reporte oficial.

Brasil paso a ser el segundo país con mayor número de casos confirmados y de decesos, siendo Estados Unidos el que esta en primer lugar, México ocupa el tercer puesto.

Peige, es la creadora de la idea

Ya la idea de la cortina de plástico había salido en California. Es así como una niña de 10 años,de nombre Paige , uso al cortina de baño y bolsas plásticas de cierre hermético para crear una especie de toldo afectivo. El objetivo de la niña era poder abrazar a sus abuelos, sin que ellos corran el riesgo de contagiarse con el Covid-19. De ahí en adelante, la ocurrencia de la niña se ha ido perfeccionando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.