El ataque con el dron fue directamente hacia su objetivo, un vehículo en el estacionamiento dentro del área de evacuación

El ataque con el dron fue directamente hacia su objetivo, un vehículo en el estacionamiento dentro del área de evacuación

Nuevo atentado, evitado por EU en aeropuerto de Kabul

Nuevo atentado, evitado por EU en aeropuerto de Kabul

Un nuevo atentado en el aeropuerto de Kabul, Afganistán, es evitado por las fuerzas especiales de Estados Unidos; el mismo estaba direccionado hacia las labores de transportes de refugiados y de fuerzas militares del país.

El ataque con el dron fue directamente hacia su objetivo, un vehículo en el estacionamiento dentro del área de evacuación
El ataque con el dron fue directamente hacia su objetivo, un vehículo en el estacionamiento dentro del área de evacuación

Estados Unidos frustra un nuevo atentado en Kabul

Estados Unidos aún presente en Afganistán, logra detener un atentado suicida, por medio de sus fuerzas militares y un dron; es así como el vehículo tenía como finalidad realizar un mayor desastre dentro de las instalaciones del aeropuerto de Kabul.

El contraataque efectuado por un dron estadounidense, dirigido al vehículo, evitó un ataque suicida contra fuerzas militares y civiles que completan la retirada de suelo Afganistán, que se prolongo por más de dos décadas , expresaron autoridades estadounidenses.

De esta forma, es la segunda vez que se logra evitar las intenciones suicidas de Estado Islámico (EI); luego de que sucediera el atentado en áreas exteriores del aeropuerto donde acabaron con la vida de 13 soldados estadounidenses y de varias decenas de civiles de nacionalidad afgana.

Aparición del Estado Islámico

Desde la salida violenta de civiles y militares del aeropuerto de Kabul, el mismo ha sido escenario de distintas situaciones; la salida de fuerzas militares estadounidenses dispuestos a arriesgar sus vidas por ayudar a la evacuación de centenares de ciudadanos afganos desesperados por salir de su país para poder salvar su vidas y la de sus familias.

La situación se presentó luego de la toma del país de parte de los talibanes, controlando todo desde hace dos semanas. Desde entonces, los ataques iban dirigidos a militantes de la filial local del EI, que es enemiga del mundo Occidental como del movimiento Talibán, que tomo la capital de Afganistán desde el 15 de agosto , luego de una rápida ofensiva.

Según las autoridades estadounidenses, el ataque defensivo efectuado por el dron, evitó una gran tragedia; todo hace ver que las explosiones secundarias seguidas del ataque demuestran que el vehículo llevaba en su interior una gran cantidad de explosivos, así mismo se aclaró que el dron era conducido desde fuera de Afganistán.

La vigilancia debe ser extrema

De la misma manera, las autoridades estadounidenses indicaron que desde el primer atentado, han estado preocupados por otro ataque mientras sus tropas salen del territorio afgano, por lo que la vigilancia es extremada sobre todo para evitar cualquier amenaza de cohetes y explosivos transportados por vehículos.

En efecto, el ataque del dron ocurre en el momento en que civiles aún esperan por salir del país; al igual que las tropas que van faltando para desalojar por completo el territorio afgano, indicó el funcionario occidental.

Por otro lado, los talibanes señalaron que el ataque fue producto de un misil estadounidense; así mismo expresaron que el vehículo y sus ocupantes murieron por el ataque de los drones; de la misma forma el portavoz talibán Zabihullah Mujahid expresó que realizaran las averiguaciones pertinentes que aclaren la situación y permitan decir si realmente se trataba de un ataque suicida con un vehículo cargado de explosivos.

Estados Unidos se prepara para resguardar sus fuerzas

Significa entonces, que el portavoz del Comando Central de EU, Bill Urban, a través de un comunicado, informa que el dron impacto contra el vehículo en Kabul ya que suponía un peligro inminente del EI, que se preparaba en contra del aeropuerto de Kabul, donde aún permanecen tropas estadounidenses.

Así mismo, informó que presumen otros atentados antes de que se acabe el plazo para realizar las evacuaciones de los civiles y de las fuerzas militares en ese país, por lo que no se puede descuidar la vigilancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.