EU y China pactan contra crisis climática

EU y China pactan contra crisis climática

Pacto China-Estados Unidos contra crisis climática

Pacto China-Estados Unidos contra crisis climática

La lucha para combatir la crisis climática no se detiene, es así como en pacto, las naciones más poderosas del mundo se unen para reducir los efectos nocivos que la humanidad le provoca al planeta Tierra.

EU y China pactan contra crisis climática
EU y China pactan contra crisis climática

China y Estados Unidos aliados contra la crisis climática

Ambas naciones decidieron pactar con la finalidad de poner fin o por lo menos reducir de alguna manera las emisiones de metano, insistir en la protección de bosques y selvas así como la eliminación del uso del carbón.

De esta manera, Estados Unidos envió a John Kerry y China envió a Xie Zhenhua, los dos personajes lograron anunciar un acuerdo de lucha ambiental. Cabe destacar que ambas naciones son las dos mayores causantes de emisiones de dióxido de carbono del mundo.

Durante su reunión, acordaron la intensificación de la cooperación en la batalla contra la crisis climática, es así como realizaran actividades en pro de la reducción de las emisiones de metano, la eliminación total del uso del carbón en forma gradual y la protección de los bosques como principal surtidor de oxigeno.

Acciones en pro de salvar al planeta

El acuerdo trata de impulsar todas las acciones en pro de esta causa y de alguna manera asegurar el éxito de la cumbre; por esta razón, el pacto entre ambos representantes , John Kerry y su par chino Xie Zhenhua fue anunciado a través de las páginas de Internet la conferencia realizada sobre el clima COP26, desde Escocia.

Ante ello, Kerry, comentó en conferencia de prensa que los dos establecieron el apoyo absoluto que le brindaran a COP26, así como la inclusión de ciertos elementos de promoción que aseguren el éxito; a lo que finalizó indicando que cada paso es importante ahora aunque quede un largo viaje por delante.

Xie conversó con todos a través de un interprete explicando a los periodistas que el acuerdo establecido por ambas naciones permitirá a China el desarrollo de un plan nacional sobre metano y la reducción de emisiones; igualmente comentó lo relativo a la detención de la deforestación en las zonas más importantes del planeta.

Trabajo en conjunto

Lo que si importa, añadió Xie, es que ambas partes trabajarán en forma conjunta así como el trabajo con otros países que garanticen el éxito de la COP26; ante esta situación planteada por las naciones el resultado debe ser facilitado de manera ambiciosa y equilibrada.

Las dos partes se comprometieron también a compartir tecnología que permita reducir las emisiones y a reunirse gradualmente para formular acciones concretas durante esta década que, según reconocieron, será clave para combatir la emergencia climática.

No es la primera vez que los dos países colaboran en temas climáticos, Ya en el año 2014 realizaron un compromiso bilateral impulsado como uno de los más importantes, con sede en París, es uno de los pactos más exaltado durante esta cumbre.

Un paso transcendental

La ONU, a través de su secretario general, Antonio Guterres, se mostró satisfecho por lo acuerdos logrados en dicho encuentro; tal como se observa en estas reuniones que abordan temas de importancia como lo es la crisis climática; se requiere de la colaboración y solidaridad internacional; por lo que es un paso transcendental en la dirección correcta, escribió Guterres vía Twitter.

No obstante, en tiempos anteriores, el jefe de la conferencia sobre el clima de la ONU había alertado que los acuerdos llegados hasta este momento no eran suficientes para frenar la emergencia climática. Esto, teniendo en cuenta que los objetivos de la cumbre es poder limitar la temperatura global a los 1,5 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales.

E así como al sobrepasar estos límites, según datos reseñados por la agencia Reuters, podría desembocar en mayores incendios forestales, tormenta e inundaciones y por consiguiente el aumento del nivel del mar, entre los fenómenos climáticos extremos.

Con dicho objetivo en la mesa, el grupo de investigación Climate Action Tracker afirmó para Reuters que de cumplirse todos los objetivos presentados hasta el momento en la Cumbre, la temperatura de la Tierra estaría aumentando en 2,4 grados centígrados para 2100.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.