La soldado militar cumplió con los requisitos que la convirtieron en una francotiradora de élite.

La soldado militar cumplió con los requisitos que la convirtieron en una francotiradora de élite.

Primera francotiradora del ejército de EU

Primera francotiradora del ejército de EU

Primera mujer soldado francotiradora acreditada en Estados Unidos; su nombre no ha sido dado a conocer por seguridad, lo cierto es que está acreditada como una tiradora de élite; es así como completo el curso de francotirador con honores y obtuvo reconocimiento de los altos mandos.

La soldado militar cumplió con los requisitos que la convirtieron en una francotiradora de élite.
La soldado militar cumplió con los requisitos que la convirtieron en una francotiradora de élite.

Primera francotiradora de EU

La soldado estadounidense, primera mujer que realiza el curso militar y resulta acreditada como tiradora de élite; la soldado es oriunda de Montana y marca un alto en la historia de la institución demostrando la integra capacidad de ser una estudiante sobresaliente. De esta manera, la presencia femenina en los cuerpos de élite del Ejército de Estados Unidos, la Guardia Nacional o la Marina va ganando terreno.

La prensa de la localidad informó que la mujer es miembro activo de la Guardia Nacional y completó el curso militar el 5 de noviembre pasado.

Es así como la soldado tuvo que esforzarse y ofrecerse en varias ocasiones como voluntaria con la intención de demostrar sus cualidades y lograr su objetivo; de esta manera demostró su dedicación y el extremo compromiso que siente por el cumplimiento del servicio destaco el general J.Peter Hronek.

Navy Seals incluyen por vez primera a una mujer

El grupo de Operaciones Bélicas Especiales de la Marina de Estados Unidos, mejor conocido por sus siglas en inglés como Navy Seals tiene entre su filas, por primera vez en la historia , a una mujer.

En efecto, de 18 mujeres que han intentado pertenecer a este cuerpo militar de élite; solo una de ellas ha logrado completar el duro entrenamiento para poder ingresar.

Sin embargo, en un parte de aclaratoria, la marina de EU, que aún hay otras tres cadetes que siguen en la formación para convertirse en Marine, con lo que la presencia de la mujer en el ejército de EU y la Marina gana terreno.

Compromiso y dedicación

Cabe destacar, su dedicación desde que se alistó en las filas de la Guardia Nacional del Ejército de Montana en el 2020 del mes de diciembre; es así como es enviada a Fort Benning donde debe completar un entrenamiento de la Unidad de Infantería.

Así es como el curso duró 22 semanas; en el mismo, las actividades combinaban entrenamiento básico con entrenamiento individual avanzado, donde se demostrarían sus habilidades de infantería. De esta manera, se destacó y su cadena de mando la recomendó para la asistencia al curso de francotirador debido al alto rendimiento y desempeño demostrado; todo indicaba que calificaba como tiradora experta.

“Llegó preparada para el entrenamiento y fisicamente condicionada para tener éxito. Le deseamos suerte en su regreso a su unidad como francotiradora cualificada”, añadió David Wright, comandante del Batallón de la Escuela de Francotiradores del Ejército de Estados Unidos.

Un ejemplo a seguir

Por esta razón, el capitán Joshua O´Neill, comandante regional indicó con entusiasmo que la soldado es un ejemplo de lo que es ser un verdadero soldado de infantería y sin duda alguna su actuación será exitosa como francotiradora por lo que se encuentra increíblemente orgulloso de ella.

La soldado destacada como francotiradora se sometió a un curso de siete semanas; donde se capacitan a los individuos escogidos especialmente para entregar fuego de precisión de largo alcance y ejercitar en la recopilación de información que se genera en el campo de batalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.