Aplican primera dosis de fármaco en pacientes con Alzheimer

Aplican primera dosis de fármaco en pacientes con Alzheimer

Primera dosis de fármaco contra el Alzheimer

Primera dosis de fármaco contra el Alzheimer

El hospital de Rhode Island, ubicado en Estados Unido será el primero en aplicar una dosis de fármaco Aduhelm contra el Alzheimer; la prueba pasará a la historia por ser la primera dosis en campo real; ya que solo se había tratado en ensayos clínicos.

Primera dosis de fármaco contra el Alzheimer

El hospital Rhode Island es el escenario para la primera aplicación de la dosis del fármaco Aduhelm; medicamento que aunque costoso y todavía muy discutido, permitirá evitar el avance de la enfermedad.

El fármaco Aduhelm ha sido aceptado, luego de probar, basado en evidencias, la reducción de las placas cerebrales, estudiadas como la causa probable de la aparición del Alzheimer, sin embargo, no existen pruebas de que el desarrollo de la enfermedad se ralentice o detenga por completo.

A pesar de esto, el hospital estadounidense ha sido el encargado de administrar, el día de hoy, la primera dosis del fármaco, siendo este de alto valor comercial y originador de una gran controversia, el nombre del fármaco es Aduhelm de Biogen Inc.; además de aplicarse sin la información del precio a pagar Medicare y con la molestia de algunos doctores por su rápida aprobación.

Un nuevo tiempo pata el tratamiento de la enfermedad

El fármaco Abuhelm será aplicado como infusión intravenosa, con intervalos mensuales. De la misma manera, el paciente, será seguido de observaciones periódicas; MarK Archambault, resulta ser el primer paciente de aplicar este tipo de medicamento, de 70 años de la región de Wakefield, situado en el estado de Rhode Island, siendo tratado fuera de un laboratorio.

La dosis por infusión, se dio en Providence, en el Programa de Memoria y Envejecimiento del Hospital Butler. Es así como el médico Stephen Salloway, profesor de neurología de la Universidad de Brown, considera que al aplicar esta primera dosis y seguir el progreso de la misma están abriendo un nuevo tiempo en el tratamiento de esta fatal enfermedad.

Hasta los momentos, el Hospital Butler y su programa atiende a unos cien pacientes que presentan las características ideales para la prosecución del estudio a nivel real. De tal forma, que se continuara con la aplicación del fármaco en forma de infusión intravenosa en periodos mensuales.

Pacientes en la primera etapa de la enfermedad

Los estudios realizados en el laboratorio, indican que Aduhelm muestra la base de evidencia de una posible reducción de las placas cerebrales, que presumiblemente es la causa conductora al Alzheimer, más no se realizaron pruebas de que detenga o ralentice el desarrollo de las mismas.

A todas estas, la Administración de Alimentos y medicamentos de Estados Unidos (FDA), está de acuerdo con el medicamento, muy a pesar de los impedimentos que dieron los asesores de la misma administración; tratando en relación a los pacientes con Alzheimer que solo se ha probado en pacientes que se encuentran en la primera etapa de la enfermedad.

De la misma forma, Salloway, considera que los médicos seguirán las pautas que exigen los ensayos clínicos, ya que en realidad no existen evidencias de pacientes más avanzados con Alzheimer.

Aduhelm, en discusión

Aduhelm es el fármaco en discusión, a pesar de haber sido ya aplicado a un primer paciente; algunos médicos no terminan de creer en su efectividad, y mucho menos que sea aplicado al grupo de pacientes del hospital.

Es así como el doctor David Knopman, neurólogo de la Clínica Mayo en Rochester, situada en Minnesota, no acepta la aprobación del medicamento de Biogen; porque los resultados del ensayo son cuestionables y no se han determinado los posibles efectos secundarios; por lo que no debieron recibir el tratamiento el resto de los pacientes.

Sin embargo, Biogen estima un tratamiento para 1,5 millones de personas en el país que sufren de Alzheimer y se encuentran en la primera etapa de la enfermedad. De tal forma, Steve Miller, actual director de Cigna, considera oportuno el respaldo de su firma , al igual que las otras aseguradoras de salud y Medicare, aprueben la aplicación del fármaco por lo menos para los pacientes que se encuentren en la primera etapa de la enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.