El acto de juramentación ocurrió en el Capitolio estatal

El acto de juramentación ocurrió en el Capitolio estatal

Primera gobernadora de Nueva York en la historia de la ciudad

Primera gobernadora de Nueva York en la historia de la ciudad

La ciudad de Nueva York recibe por vez primera a una gobernadora, se trata de la demócrata Kathy Hochul, quien asume la gobernatura luego de la renuncia de Andrew Cuomo, ante el escándalo de acoso sexual del que fue acusado.

El acto de juramentación ocurrió en el Capitolio estatal
El acto de juramentación ocurrió en el Capitolio estatal

Nueva York estrena primera gobernadora

De esta manera, la ciudad de Nueva York le da la bienvenida la demócrata Hochul, Kathy; quien recibe el cargo como gobernadora de la ciudad, siendo la primera mujer en la historia a quien le corresponde ese cargo.

De esta forma, la dama se convierte en la primera mujer gobernadora de Nueva York, a partir de la medianoche del día martes, la demócrata será la encargada de dirigir el destino de una de las ciudades más importantes del mundo; enfrentando la desesperación de la población de un estado que desea volver a trabajar, luego de los embates producidos por la pandemia y de las desordenes provocados por el anterior gobernador, Andrew Cuomo, acusado de acoso sexual.

Acto de juramentación

La ceremonia de juramentación fue presidida por la jueza del mismo estado, Janet DiFiore, en un momento en que la demócrata del lado oeste de Nueva York, Hochul, considero una ceremonia breve, privada y significativa.

Como puede observarse el hecho de que sea una mujer la nueva gobernante demuestra la entrada y la importancia del sexo femenino a una capital donde, por mucho tiempo ha sido prácticamente un mundo de hombres, convirtiéndose así en un suceso histórico, en el estado más poderoso de Estados Unidos.

Según se ha citado, el gobernador anterior, dejó el cargo en horas de la noche, en menos de dos semanas, luego de que anunciara su salida de la gubernatura, por causa de las acusaciones a las que enfrentó como acosador sexual; a sabiendas que le llegaría un proceso de destitución.

Cuomo renuncio al cargo la noche del lunes

Cabe agregar que, Cuomo, dirigió la carta de renuncia al Senado y a la Asamblea estatal ese mismo lunes en la noche; así mismo, el último día, programó un discurso de salida, grabado con anticipación, donde expone la defensa de su actuación como político por diez años, como gobernador de Nueva York; dejándose ver como una victima de los medios que buscan el “frenesí mediático”.

A los efectos de este suceso, la nueva gobernadora, Hochul, se juramenta, el mismo martes en la mañana, en las instalaciones del capitolio estatal; precisando de una vez su agenda, la reunión con líderes legislativos durante el día y darse a conocer a través de un discurso público, con hora ya programada.

De esta manera se pone en evidencia, que la mayor parte de los funcionarios más influyentes del tren ejecutivo de Nueva York sera formado por mujeres, destacando a Andrea Stewart-Cousins, líder de la mayoría del Senado; igualmente, la secretaria de Justicia, Letitia James y DiFiore como principal jueza del estado. Carl Heastie, preside la Asamblea estatal.

Grandes desafíos

Dadas las condiciones que anteceden a la gobernadora, a Hochul le toca enfrentar grandes desafíos en el momento de asumir el cargo, ya que debe bajar tensiones y enfrentar la falta de acción de Cuomo en los últimos meses.

Significa entonces, que no solo tiene que combatir el regreso del Covid-19 a la ciudad y el aumento de los casos a casi mil370%, las hospitalizaciones por causa de la enfermedad, el posible regreso a las escuelas.

Además lidiara con las decisiones más importantes de su carrera al ordenar el regreso de las medidas de seguridad higiénica, como el uso del tapabocas, el distanciamiento social para evitar que la pandemia termine de entrar al estado.

El ordenamiento económico que continua inestable, ante la presencia de empleos perdidos, empresas cerradas y una taza de desempleos muy alta que conlleva al desequilibrio de cualquier entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.