Reino Unido prohíbe vuelos desde Sudamérica

Reino Unido prohíbe vuelos desde Sudamérica

Luego de la aparición de una nueva cepa de coronavirus detectada en Brasil, Reino Unido decide prohibir la llegada de vuelos desde esa zona del planeta. Reino Unido anunció la prohibición de vuelos que lleguen de Sudamérica ante la preocupación que existe en la mortalidad de la nueva cepa identificada.

Prohibición de vuelos desde Sudamericana

Los vuelos provenientes de Sudamérica y Portugal serán prohibidos debido a la posible aparición de la nueva cepa del Coronavirus en Brasil.De esta manera el secretario de Estado de Transporte de Reino Unido, Grant Shapps, indicó que tomó la decisión de manera urgente, ante la preocupación de la aparición de la nueva cepa del coronavirus y ante la llegada de vuelos desde Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Panamá, Paraguay, Surinam, Perú, Uruguay y Venezuela.

La restricción se formaliza a partir del día de hoy a las 4:00 horas, y agrega que Portugal entra en los países restringidos, según el funcionario. Esto se debe a la gran cantidad de conexiones que posee Brasil con ese país, igualmente Cabo Verde con África.

Países sin restriccion

No obstante, los empleados que requieran ir a esos destinos estarán exentos en caso de hacerlo por transportes de bienes esenciales. Así mismo el secretario aclaró que las medidas no se aplican a ciudadanos británicos e irlandeses, como a ciudadanos de terceros países con residencia.

Los terceros países cuyos residentes no se ven afectados por la restricción temporal de viajes no imprescindibles a la UE, a través de las fronteras exteriores siguen siendo Australia, japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Singapur, Corea del Sur, Tailandia y Uruguay.

Por supuesto, los ciudadanos que deban regresar desde esos destinos, en el momento deberán aislarse por el tiempo reglamentario dispuesto por las medidas sanitarias existentes, sin bajar de diez días.

Seguimiento de las medidas sanitarias

Las medidas resultan urgentes, luego de que Japón anunciara casos que se han detectado provenientes del país brasileño en cuatro pasajeros de Amazonas. Según los estudios, parece que esta cepa tiene similitudes con las encontradas en los casos de Reino Unido y Sudáfrica, que resultan más contagiables que la cepa anterior.

A finales del año pasado, países de América y Europa ya habían cerrado fronteras aéreas con Reino Unido por ser el país donde apareció la nueva cepa del coronavirus, no así México, que continuo las conexiones regulares.

Es de todos conocido, que los estudios realizados acerca de esta nueva cepa del Coronavirus es más contagiosa; es así como científicos de 10 universidades e instituciones realizaron una publicación donde describen los casos presentados con las variantes que los diferencian, denominando la versión como P.1.

Francia formaliza toque de queda

Por lo pronto, el gobierno francés formaliza un toque de queda nacional, el mismo se realizara a partir de las 18:00 horas del próximo sábado. Así mismo, Francia supervisará la entrada de los pasajeros que lleguen a la Unión Europea; de igual manera realizará una prueba de PCR para despistar y reconocer los resultados negativos o positivos al coronavirus que se estén movilizando en Europa.

De la misma forma, Alemania continua siendo arrasada por los efectos de la enfermedad, registrando una cifra récord de muertes por coronavirus, llegando a mil 244 en un día, según el Instituto Robert Koch. Es así como los expertos exigen que las medidas de seguridad y saneamiento se endurezcan y se restrinja la movilidad entre los países y las regiones internas.

En realidad, la disposición a vacunarse aumenta significativamente. El país más poblado de la Unión Europea ha sido de los más abatidos por la pandemia desde el inicio. Es así como la canciller Angela Merkel defiende la orden de restricción para poder doblegar la propagación de la pandemia de Covid-19 y pidió la colaboraciones de las autoridades y de la población en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.