La zona fronteriza volverá a ser restringida

La zona fronteriza volverá a ser restringida

Texas se repunta en casos de Covid-19, luego de flexibilizar la cuarentena

Texas se repunta en casos de Covid-19, luego de flexibilizar la cuarentena

Luego de haberse creído solventada la crisis de contagio de Covid-19 en Texas, las autoridades decidieron flexibilizar las medidas. De esta manera, sucedió que los índices de contagio acrecentaron de manera súbita.

La zona fronteriza  volverá a ser restringida
La zona fronteriza volverá a ser restringida

Texas sucumbe ante un nuevo brote de la pandemia

Texas sufre un nuevo repunte de la enfermedad, al rebajar las medidas establecidas de salud. Es así como en la ciudad situada en la frontera, la rutina comercial intentó volver a la normalidad; por lo que los comercios y tiendas empezaron sus actividades paulatinamente. De esta forma, transcurrieron tres semanas hasta que se observó el aumento de los casos de Covid-19.

Desde Piedras Negras, Coahuila las actividades comerciales se reiniciaron; no tardó en reaparecer de manera incontrolada 15 casos de Covid 19. Sin contar el caso fatal, a causa de la enfermedad. De esta manera fueron reportados a las autoridades sanitarias correspondientes por las dependencias autorizadas de Eagle Pass, Texas, frontera con Piedras Negras, Coahuila.

El nuevo brote afecta las áreas de Texas y Coahuila

El nuevo brote registrado en la zona fronteriza entre Texas y Coahuila fue de un 20%, en contagios . Es así como el deceso, luego de que sea confirmado que es debido al virus, sería el primero en confirmarse en todo la zona.

Según lo declarado por el juez del condado de Maverick, David Saucedo, la persona fallecida no estaba incluida en la lista de los que se habían recuperado. También manifiesto que esperaban datos sobre la persona y de su procedencia.

Pronto existirá restricción total en la zona

Por lo pronto la comunidad fronteriza continua retornando a sus actividades habituales; aunque en forma gradual, se estudiara la situación y se concluirá si continúan con la flexibilización de la cuarentena o la radicalizan nuevamente.

De esta manera, la base aérea de “Laughin” ubicada en la localidad vecina Del Río, Texas ha ido extremado sus medidas de protección contra el virus. Ademas de limitar las visitas a Eagle Pass por lo alarmante de la situación.

Revisión cada treinta días del estado del contagio

Esto solo indica la posible extensión de las restricciones fronterizas en los Estados Unidos. El presidente del país esta determinando el peligro existente por el Covid-19, en esa zona. La orden de extensión de la cuarentena deberá ser emitida por el doctor Robert Redfield. La orden se dirige a la restricción de 30 días a todos los viajes no esenciales a Estados Unidos, desde México y Canadá.

La situación también se ha repetido en otros países, es así , como al ir levantando la cuarentena, el virus se ha vuelto a expandir.De esta manera, las restricciones fronterizas que existen en la zona expiran hasta el 21 de mayo. En consecuencia, esto implica que lo funcionarios de los Centros de Salud revisen y estudien bien los peligros de la pandemia cada 30 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.