Texas superó las cifras de los electores de las votaciones pasadas

Texas superó las cifras de los electores de las votaciones pasadas

Texas sorprende al sobrepasar las cifras de votaciones del 2016

Texas sorprende al sobrepasar las cifras de votaciones del 2016

El estado de Texas sorprende, porque a pesar del Covid-19, refleja una alta cantidad de asistencia en las votaciones, incluso superando las cifras logradas en 2016. Es así como se destaca el hecho, porque se ha convertido en un estado más decisivo a la hora del conteo; mostrando un pequeña diferencia por los candidatos Trump y Biden.

Texas superó las cifras de los electores de las votaciones pasadas
Texas superó las cifras de los electores de las votaciones pasadas

El estado de Texas sobrepasó las cifras de votaciones

Texas se ha destacado por ser una ciudad republicana por excelencia; los texanos manifestaron su opinión a través de los votos y su participación ha sido muy concurrida. Los votos repuntan si se comparan con los realizados en las elecciones pasadas del 2016. La incertidumbre por la escogencia de cada votante genera la convicción de que Texas cada vez es más importante a la hora de decidir por el nuevo presidente o darle la reelección al actual mandatario, el asunto es que ya se lo disputan.

Solo hasta el día viernes de esta mañana, el estado texano lleva registrado más de 9 millones de votos. Es así como se convierte en el segundo estado con mayor población electoral, superando las cifras obtenidas del 2016; tomando en cuenta que llegaron en 2016 a los 8.969.226. La comparación se da gracias al conteo de votos realizado por The Associated Press con aprobación de las autoridades del estado.

Texas con mayor número de votantes

Gracias a este conteo previo de votaciones, Texas adquiere el primer puesto con mayor numero de participantes. Es así como estas cifradas son logradas luego del impulso de activistas demócratas que solicitaron en la corte, llegando a ganar , el derecho de extender las votaciones anticipadas por una semana más, dando como razón, las incomodidades que provoca la pandemia de Coronavirus en traslados y esa cuestiones.

Igualmente, el estado texano ofrece pocas oportunidades de voto por correo, en relación a los demás estados, por lo que los obliga a dar su voto en persona, y en este caso de manera anticipada.

Un cambio de panorama electoral

Así que la gente lo hace de esta forma porque no quiere estar tanto tiempo en una cola, en filas el día final de las elecciones. Del mismo modo, los resultados se hacen esperar, no se descubre ninguna tendencia no se asegura ninguna victoria de anticipado, porque hay que esperar que se contabilicen los votos en las papeletas.

Sin duda alguna, el estado de Texas ha cambiado su panorama, superando sus expectativas el número de votos aumento con respecto a los de las elecciones pasadas. Quedando pocas horas para cerrar este sistema de votación anticipada, solo se espera que los millones de personas que no han votado lo hagan y se evidencie el nuevo panorama electoral del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.