Flynn sale liberado de los cargos por declaraciones falsas

Flynn sale liberado de los cargos por declaraciones falsas

Trump siente la victoria al retiro de los cargos contra Flynn

Trump siente la victoria al retiro de los cargos contra Flynn

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump siente la victoria en el momento que el Tribunal de apelaciones de Washington da la orden de retirar los cargos que acusan a Michael Flynn. De esta manera, se levantan los cargos por falsas declaraciones contra el exasesor de seguridad nacional del actual presidente del país.

Flynn sale liberado de los cargos por declaraciones falsas
Flynn sale liberado de los cargos por declaraciones falsas

El presidente de EEUU siente la victoria

Luego de la orden emanada del Tribunal de apelaciones de Washington, donde se retiraban los cargos por declaraciones falsas contra el exfuncionario que fungía como asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense, Michael Flynn; la Casa Blanca siente la victoria que tanto necesitaba.

El caso que originó el proceso fue tema central en las averiguaciones de infiltramientos de Rusia en las pasadas elecciones de 2016. De esta manera, el tribunal apoya la resolución extraordinaria del fiscal general estadounidense Bill Barr de suprimir los cargos contra el exasesor, inclusive, luego de emitir espontáneamente su culpabilidad en dos ocasiones de mentirle al FBI, provocando la anulación de la sentencia del juez adscrito a un tribunal inferior. Acto que estaba ya listo y solo faltaba la sentencia para Flynn.

Brusca separacion en el departamento de Justicia

La acción de Bill Barr al retirar los cargos el día 7 de mayo, provocó la separación entre el Departamento de Justicia, que puso al magistrado del caso en contra de los fiscales de la institución. Esto provocaba que las averiguaciones originales del FBI sobre Flynn relacionadas con las incursiones de contrainteligencia rusa no tuvieran una base fundamentada legítimamente. Por lo que el tema sigue en controversia.

Muy por encima de todo, Donal Trump declara en su cuenta de Twitter que considera grandiosa el fallo de la corte. Con todo esto, Donal Trump indicó que podía disculpar a Flynn quejándose de una cacería de brujas por las supuestas intromisiones de Rusia en las elecciones del 2016. Flynn en 2017 se declaró culpable de perjurio y expresó su deseo de cooperar con la ley. De la misma manera cambio de defensor y de declaraciones argumentando ser víctima de complot políticos.

El apoyo de Trump

Aún así, Trump lo ha apoyado desde que se desató la investigación y el caso salió a la luz. Más bien, aplaudió el veredicto de los jueces y preguntó bruscamente si los oponentes iban a disculparse con el general retirado

La decisión fue tomada por un panel de tres jueces presentes en la Corte de Apelaciones del Circuito de DC. Es así como aprobó la petición de retirar los cargos contra Flynn cuando el juez Emmet Sullivan “recurrió a un abogado externo para argumentar en contra de la decisión del Departamento de Justicia”.

Del mismo modo, el tribunal falló 2-1, a pesar de que el acusado se declaró culpable de mentir a los fiscales en la investigación de Rusia del abogado especial Robert Mueller.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.