Trump solo dejara la Casa Blanca si el Colegio Electoral ratifica a Biden

Trump solo dejara la Casa Blanca si el Colegio Electoral ratifica a Biden

El presidente saliente de Estados Unidos Donald Trump, ha sido muy elocuente para expresar su desavenencias en cuanto a la legalidad de estas elecciones; tanto así que aún pone en duda que el Colegio Electoral ratifique al candidato supuestamente ganador en estas elecciones, Joe Biden.

Dejará la Casa Blanca solo si el Colegio Electoral vota por Biden

El presidente saliente de Estados Unidos Donald Trump expresó este jueves que si Biden es ratificado en el Colegio Electoral como ganador de las elecciones presidenciales a él le tocará salir de la Casa Blanca.

En opinión de muchos, este comentario es lo más cercano que se oirá de Trump, aceptando su derrota en las elecciones presidenciales realizadas, teniendo como contraparte al demócrata Joe Biden. A pesar de esto, Trump insiste en tener acusaciones infundadas sobre un fraude masivo en su contra.

Es así como, desde que el pueblo conoció su derrota, el mandatario por primera vez se enfrenta a la prensa, para conversar de manera virtual con tropas estadounidenses que han sido asignadas a posiciones en el extranjero.

El presidente seré elegido por el Colegio Electoral

De esta manera, el mandatario respondió a las preguntas de la prensa, afirmandoles que ciertamente abandonaría el edificio (Casa Blanca) solo si el Colegio Electoral ratifica en el cargo a Joe Biden. Así es como añadió que cree que pasarán muchas cosas entre esta fecha hasta el 20 de enero y que saben que se ha encontrado un fraude masivo.

Como se sabe, Trump ha hecho hasta lo imposible por impugnar las elecciones en los estados claves, obviamente, con la intención de arrebatarle los votos electorales a su rival.

En Estados Unidos, el presidente debe ser designado a través de una elección indirecta por medio del Colegio Electoral. Cada estado aporta un número determinado de electores, los cuales se inclinan hacia uno u otro candidato dependiendo de los resultados individuales de cada entidad.

Se explica, un presidente es elegido con más de 270 votos electorales. El Colegio Electoral se reunirá el próximo 14 de diciembre para aportar los votos de los estados, que según las proyecciones ya ganó Joe Biden.

Según lo indicado, está indicado que el candidato demócrata ganador de las elecciones tomará posesión de su cargo el próximo 20 de enero.

Sin pruebas de fraude electoral, Joe Biden es el ganador

Esencialmente, hasta los momentos no ha aparecido ninguna prueba fehaciente de fraude electoral. Además, los estados, en su gran mayoría, ha certificado los resultados: Así es como los electores del Colegio Electoral en cada estado deben votar el 14 de diciembre mientras que los certificados de los resultados de la votación tienen que entregarse al presidente del Senado a más tardar el 23 de diciembre.

Sin embargo, Donald Trump, sin aceptar su derrota, ha dado luz verde, desde el pasado lunes para que se inicien los procesos respectivos de la transferencia de poder de Joe Biden, programada para el día 20 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.