La vacuna que será aplicada genera la cantidad necesaria de anticuerpos neutralizadores de la enfermedad

La vacuna que será aplicada genera la cantidad necesaria de anticuerpos neutralizadores de la enfermedad

Vacuna AntiCovid-19 protegerá a los niños de Estados Unidos

Vacuna AntiCovid-19 protegerá a los niños de Estados Unidos

Los estudios realizados desprenden datos provisionales; aunque muy certeros, referentes a la vacuna Moderna; de esta manera, la vacuna anticovid ofrece una respuesta inmunitaria fuerte y rápida y es efectivamente tolerada por los niños de entre 6 y 11 años.

La vacuna que será aplicada genera la cantidad necesaria de anticuerpos neutralizadores de la enfermedad
La vacuna que será aplicada genera la cantidad necesaria de anticuerpos neutralizadores de la enfermedad

Los niños se protegerán con la vacuna de Moderna

Todo indica que los niños estadounidenses recibirán la vacuna anticovid de Moderna; las pruebas realizadas registran resultados positivos, luego de la aplicación de dos dosis de 50 miligramos de la vacuna; esta cantidad representa la mitad de la potencia que se usa en los adultos; basta decir que la proporción utilizada en los niños genera la cantidad suficiente de anticuerpos que neutralizan al virus.

Es así como la farmacéutica estadounidense Moderna, informó el día de hoy, lunes, que las pruebas realizadas, arrojaron resultados positivos en niños de entre 6 y 11 años; de tal forma, proyectan la presentación a breve plazo de los datos de la vacunas ante los organismos que regulan a nivel mundial para que le den la aprobación para su aplicación.

Estudios realizados

En efecto, al realizar los ensayos clínicos en más de 4.700 niños del área se observó la resistencia inmunitaria, luego de pasar el mes y la aplicación de la segunda dosis, resultando un óptimo perfil de seguridad el cual fue notificado de inmediato a las autoridades competentes.

Por tal razón, Moderna demuestra con propiedad que dos dosis de 50 microgramos de la vacuna, que representa la mitad de la potencia de las dosis utilizadas en la administración de adultos, si genera anticuerpos que combaten y neutralizan al virus de Covid en los niños.

Esto sucede, luego de una semana, donde Pfizer anuncia la efectividad de su vacuna en un 90%, asegurando la prevención de la enfermedad de manera asintomática en niños de entre5 y 11 años. Es así como la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) se reunirá el día martes con un grupo de expertos independientes para que voten y seleccionen la vacuna de Pfizer.

Registros de decesos en niños

En total, la pandemia ha registrado el deceso de más de 150 niños en Estados Unidos; todos a causa del Covid-19, entre las edades de 5 y 11 años, según cifras certificadas; por lo tanto, el presidente y su gobierno pretenden lanzar una campaña de vacunación para los 28 millones de niños de 5 a 11 años en el país, por lo que se debe acelerar el proceso en las agencias científicas para que se autorice la vacuna que ponga fin a la crisis sanitaria existente.

De esta manera la vacuna contra el Covid-19 se aplicara en dos inyecciones con un intervalo de 21 días, así es como la segunda dosis, si es necesario, se puede dar hasta seis semanas después de la primera.

Igualmente, en caso de duda, se puede consultar con el departamento de salud local, la farmacia o el médico del infante ; se programa la cita de vacunación y solo queda asistir a la convocatoria.

Protección para niños de 6 a 11 años.

Después de estar vacunado, el menor se considera menos vulnerable y puede hacer las actividades que dejo de hacer durante la pandemia; de igual manera se considera completamente vacunado dos semanas después de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19.

Los ensayos clínicos garantizan que las vacunas son seguras y eficaces para los niños de entre 6 y 11 años de edad; es sumamente importante aclarar que los niños no son adultos pequeños, por lo que no se puede asumir que la vacuna tendría el mismo efecto en el niño que en los adultos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.