Los venezolanos huyen de la crisis hacia Trinidad y Tobago

Los venezolanos huyen de la crisis hacia Trinidad y Tobago

Venezuela de luto por muerte de 11 “balseros” venezolanos

Venezuela de luto por muerte de 11 “balseros” venezolanos

El naufragio de una embarcación, que se dirigía a Trinidad y Tobago, dio como resultado la muerte de 11 venezolanos y la desaparición de otros que no han sido determinados por las autoridades. Los venezolanos trataban de llegar en balsa al país vecino.

Los venezolanos huyen de la crisis hacia Trinidad y Tobago
Los venezolanos huyen de la crisis hacia Trinidad y Tobago

Muerte de once balseros venezolanos

Nuevamente, la historia se repite, los venezolanos quieren salir del país como sea, sin importar si arriesgan la vida, lo importante es buscar una salida que ponga fin a la crisis que se vive en Venezuela. Es así como sucede nuevamente, el naufragio de una balsa donde se presume se transportaban 30 personas, entre ellas, tres niños.

La balsa fue víctima de la ferocidad del mar y del viento haciendo que zozobraran en pleno mar abierto. Así es como las autoridades encontraron los cuerpos de once personas entre los que se encontraban tres niños; aún no se determina la cantidad cierta del número de desaparecidos, declaró un diputado de la banda opositora del gobierno.

Sin respuesta de las autoridades portuarias

Según declaraciones realizadas por el diputado Robert Alcalá, la balsa partió por el costero (noroeste) del Estado Sucre; así es como se encontraron once personas, presumiendo que eran 30 personas por la capacidad de la misma, por lo que se considera que hay personas desaparecidas.

El diputado se encargó de enviar la copia de una minuta policial donde se informa del hallazgo de los cuerpos por parte de una embarcación de la Armada venezolana mientras realizaba un recorrido de rutina por las aguas venezolanas. De acuerdo a la información suministrada por las autoridades, los cuerpos se encontraban a unos 13 kilómetros de la costa de Güiria en el extremo este de Sucre.

A pesar de la gravedad del suceso, las autoridades correspondientes, policía judicial ni gobierno central, dieron respuesta para la confirmación del incidente.

El clima es el principal enemigo de los viajeros

Sin embargo, los medios locales informaron que se encuentran grupos en la búsqueda de posibles desaparecidos. El grupo de reconocimiento de la zona encontró los cadáveres amarrados entre sí , con la intención de protegerse del fuerte oleaje que los batía, al parecer debe haber ocurrido hace varios días por el estado de descomposición que presentaban.

De esta manera, los cuerpos fueron llevados al muelle más cercano de la Guardia Nacional en Güiria; para luego, llevarlos a una morgue en la capital Cumaná, indicó Alcalá.

Trinidad y Tobago es una ruta de escape ante la crisis

La salida por mar hacia Trinidad es una de las rutas de escape que eligen los venezolanos de la gran diáspora, que ya ha expulsado del país a entre cinco y seis millones de personas. La vía principal es la frontera con Colombia, por la que a diario cruzan 700 personas, según naciones Unidas, con destino a las principales ciudades del país cafetero, Ecuador, Perú y Chile. La nueva oleada de emigrantes está conformada por las clases más vulnerables de los barrios más pobres.

El gobierno venezolano se ha dado a la tarea de callar sobre el éxodo de los venezolano, ha tratado de silenciar el maltrato y as deportaciones de sus ciudadanos en Trinidad y Tobago, aliado habitual en las votaciones de la OEA. Los cálculos del Parlamento democrático es que al menos 130 venezolanos han perdido la vida en aguas caribeñas durante los dos últimos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.