"Laura" se debilita a su paso por el sur de Estados Unidos

"Laura" se debilita a su paso por el sur de Estados Unidos

Ya “Laura” pasa a tormenta tropical

Ya “Laura” pasa a tormenta tropical

“Laura” a su paso despiadado por el sur de los Estados Unidos, ha tocado tierra y se transforma en tormenta tropical. El sur de Estados Unidos fue tratado violentamente por este fenómeno natural dejando como víctima a una niña de apenas catorce años.

"Laura" se debilita a su paso por el sur de Estados Unidos
«Laura» se debilita a su paso por el sur de Estados Unidos

“Laura” pasa a tormenta tropical

La furia de “Laura” se debilita al llegar a tierras continentales en la población de Luisiana. De esta manera se transforma en tormenta tropical al día de hoy, jueves.

Su fuerza azota a la población arrancando las partes de las casas y destruyendo edificios desde su llegada en horas de la madrugada. A pesar de las advertencias de los meteorólogos, que percataron los riesgos existentes de una posible marejada ciclónica a raíz de la presencia del huracán. Uno de los más fuertes y peligrosos que ha pasado por el estado. Con la suerte que su misma velocidad, hace que se debilite rápidamente al entrar al continente.

“Laura” al llegar al lugar hizo destrozos en las ventanas del rascacielos Capitol One Bank Tower, ubicado en la ciudad de Lake Charles. Las violentas y fuertes ráfagas desprendieron árboles, señales de tránsito, anuncios y postes de energía.

Fuertes destrozos a su paso

Todo indica que al llegar a Camerón como huracán, categoría 4, su fuerza pueda disminuir y transformarse en tormenta tropical. Aunque, ha hecho que miles de personas dejen sus hogares y busquen refugios en lugares dispuestos para ello.

El huracán “Laura” ha pasado amenazando con acabar con la vida de todo lo que esta a su paso, provocando crecidas impresionantes de ríos, fuertes lluvias y vientos desoladores.

De esta manera la población de los estados que han sufrido su embate, se encuentran sin electricidad y con poca agua potable.

Los testigos declaran que pensaban que dentro de sus casas estarían a salvo; se abastecieron de generadores y agua potable, tapiaron ventanas y se quedaron en casa debajo de la mesa de la cocina, informó Ashley Thompson, vecino del lugar y cuando miraron hacia arriba no tenían ni techo.

Ayuda de las autoridades

Con todo eso, el gobernador John Bel Edwards,recomienda quedarse en casa; además de seguir las instrucciones emanadas de las autoridades del lugar. También, informó sobre una niña que murió al caer un árbol sobre la casa que habitaba en Leesville.

De igual manera, comunicó el incendio que se produjo en una planta química cercana a Lake Charles y del humo negro que producía dirigiéndose hacia el cielo.

El poder destructivo de “Laura» pasó por Cuba, por la Isla La española, República Dominicana y Haiti. Según los especialistas, esta temporada de tormentas sobre el Atlántico, será extendida hasta el mes de noviembre.

Temporada de Huracanes

Así mismo, vaticina unos 25 fenómenos mas, “Laura” es el doce hasta los momentos; por suerte, Marco, venía con fuerza pero se debilito antes de tocar tierras continentales. El Centro Nacional de Huracanes previno acerca del crecimiento de las aguas, mientras el huracán se vaya desplazando hacia el norte, rumbo a Arkansas.

Es de recalcar, que “Laura” continua siendo peligroso y sigue provocando marejadas demoledoras, vientos violentos con inundaciones que pueden ocurrir de manera sorpresiva. Por lo que el presidente de la nación, Donald Trump ordenara despliegues de los recursos que contribuyan al beneficio de los habitantes de la zona.

Gran similitud con Katrina

La fuerza de “Laura” recordó la presencia de Katrina y su paso devastador. En el momento en que los satélites tomaron fotos de imágenes de Laura se sorprendieron porque su tamaño era de 1H00 (06H00 GMT).

Si se concluyo que “Laura” tenía una fuerza incontenible y que esto obligaba a refugiarse seriamente. Las autoridades piden a la población a prestar atención a las medidas sanitarias y de emergencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.