Los legisladores estadounidenses ratifican su voluntad de prestar ayuda al pueblo de Ucrania

Los legisladores estadounidenses ratifican su voluntad de prestar ayuda al pueblo de Ucrania

Zelenski hoy hablará al Congreso de EU

Zelenski hoy hablará al Congreso de EU

El presidente de Ucrania, Volodomir Zelenski, se comunicara, el día de hoy a los congresistas de Estados Unidos, el discurso que se realizará de manera virtual, tiene como antesala abordar el conflicto Rusia-Ucrania.

Los legisladores estadounidenses ratifican su voluntad de prestar ayuda al pueblo de Ucrania
Los legisladores estadounidenses ratifican su voluntad de prestar ayuda al pueblo de Ucrania

Congreso de EU escuchan a Zelenski

El Congreso de EU oirá de manera virtual a Volodomir Zelensky; el mandatario ucraniano en su discurso expondrá la situación bélica que sufre el país ante el ataque de las fuerzas rusas en territorio ucraniano.

La Cámara de Representantes y el Senado de Estados Unidos se ha ido pronunciando ante el conflicto ruso con ucrania; el presidente de Ucrania, emitirá el concurso en medio del combate  presente en el país, por causa de la intervención de Rusia al territorio ucraniano; esto fue notificado por los líderes que forman el gabinete de gobierno estadounidense.

Es la segunda vez que el mandatario ucraniano se dirige a los legisladores estadounidenses en menos de un mes; a su vez, los presidentes de las mayorías demócratas en la Cámara Baja y el Senado, Nancy Pelosi y Chuck Schumer invitaron a los legisladores a presenciar el discurso del Zelenski.

Ayuda estadounidense continua llegando a Ucrania

De la misma forma, comentaron que era un honor dar la bienvenida al discurso del presidente de Ucrania; esto provocó la respuesta  de los legisladores al referirse que continúan con el apoyo al pueblo de Ucrania que defiende de forma valiente la democracia.

A pesar de estar el conflicto activo en el territorio de Ucrania, se da un anuncio de negociaciones entre ambos países, Ucrania y Rusia, esto es a las dos semanas del primer paso de invasión por parte del gobierno ruso; no obstante, no cesan los fatales ataques aéreos rusos sobre la capital de Ucrania, sobre Kiev y en el territorio separatista prorrusa del este.

El presidente de Ucrania, está claro que sus exigencias serán antes que nada en que llegue la paz, que se detenga el ataque de inmediato y que se retiren las fuerzas rusas del territorio invadido.

“Una invasión cruel y diabólica”

Los congresistas estadounidenses consideran que la invasión de Putin a Ucrania es cruel y diabólica por lo que es su deber brindar ayuda asistencial humanitaria, de seguridad y económica.

De esta forma el mensaje del Congreso busca infundir al pueblo de Ucrania palabras de aliento y fortaleza, que permita sobre llevar el conflicto mientras defienden tan valientemente la democracia de su país.

El gabinete estadounidense agregó que continúa su compromiso de paralizar y aislar la economía rusa, como forma de presión; además, entregara ayuda requerida en el conflicto; Zelenski pide a EU. el envió de aviones a Ucrania asi como también, la prohibición de la importación petrólera ruso y la exclusión de Rusia de los mecanismos de pago Visa y Mastercard.

Otro de los pedidos del presidente ruso, fue que la OTAN imponga una zona de exclusión aérea sobre Ucrania, para que evite el control aéreo ruso; cosa que ha sido rechazado por el organismo por el temor a provocar posibles enfrentamientos entre aviones rusos y de la Alianza Atlántica.

 Sanciones y prohibiciones para Rusia

Las sanciones a Rusia no se han hecho esperar; al igual que las prohibiciones de importación de petróleo ruso; así mismo, el presidente de Estados Unidos dio orden de ayuda con armamento y equipamiento militar a Ucrania en su  defensa en el conflicto provocado por Rusia.

Del mismo modo, Ucrania cuenta con 200 millones adicionales, en ayuda castrense pque da un total de 1.200 millones de dólares desde que el conflicto inició.

 Estados Unidos continúa colaborando directamente, ofreciendo ayuda militar con misiles antitanques Javelin y misiles antiaéreos Stinger que las Fuerza Armadas estadounidenses ya se encuentran en Europa y llegaron a Ucrania por tierra desde Polonia y Rumanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.